Logo Bolsamania

Noticias

31/03/2021 17:51:51

Deliveroo se indigesta y cae un 26% en su debut en la Bolsa de Londres

Accidentado debut de Deliveroo en la Bolsa de Londres. Las acciones de la empresa de envío de comida a domicilio ha caído un 26,30% este miércoles eclipsando así el salto al parqué de la mayor OPV de Europa hasta el momento en lo que va de año.


Deliveroo ha salido a bolsa en los 3,9 libras esterlinas por acción, el mínimo esperado dentro de la horquilla de precios marcada por la propia compañía.

La idea inicial del grupo era establecer una horquilla que fuese desde las 3,90 libras hasta las 4,60, pero este lunes informaba de que bajaba la misma hasta las 3,90-4,10 por la "volatilidad" del mercado.

Goldman Sachs y JP Morgan han actuado como coordinadores de la operación, y se han sumado a Merrill Lynch International, Citigroup Global Markets Limited, Jefferies International Limited y Numis Securities Limited como bookrunners conjuntos de la OPV.

Amazon se mantiene como accionista principal de una compañía que se ha visto sobrepasada por noticias como aquella decisión del juez que otorgaba a los riders de Uber el rango de trabajadores, lo que a su vez ponía en jaque la sostenibilidad de su modelo de negocio y la rentabilidad del mismo.