Citi vuela con IAG: inicia cobertura en comprar y anticipa subidas hasta 7,25 euros
Nueva recomendación positiva sobre la aerolínea IAG. Los analistas del banco estadounidense Citi han iniciado la cobertura del valor con un consejo de comprar y una valoración de 7,25 euros por acción.

Desde los últimos precios de cierre, esta valoración dibuja un potencial alcista de más para el 50% para la matriz de Iberia y British Airways. Este es uno de los consejos más alcistas de todas las firmas que cubren al holding hispano-británico.
Según Citi, su recomendación se basa en que el sector de las aerolíneas está entrando en un "ciclo de inversión de capital (capex)" tras años de baja inversión. Como parte de este proceso, la entidad estadounidense espera que el 85% del flujo de caja libre sea generado entre la irlandesa Ryanair y la propia IAG.
"Usando nuestra nueva metodología de valor razonable VE/EBIT, vemos valor en estos actores de alto margen, que pueden invertir y aun así generar abundante efectivo. Somos más cautelosos con el resto del sector, donde las recuperaciones de margen a medio plazo son inciertas y el flujo de caja libre es más débil", explican.
Cabe recordar que IAG presentará los resultados correspondientes al tercer trimestre del año el próximo 7 de noviembre. Numerosos analistas señalan que estas cifras podrían servir de catalizador para el valor.
OPTIMISMO GENERALIZADO
El consejo de Citi sigue al informe positivo que Goldman Sachs publicó este miércoles, elevando el precio objetivo de las acciones de IAG hasta los 5,4 euros, 70 céntimos más respecto a su anterior valoración.
Para el gigante bancario, la matriz de Iberia se beneficiará de los bajos precios del petróleo y de las menores tensiones geopolíticas en Oriente Medio, así como de su posición de liderazgo en las rutas entre Reino Unido y Estados Unidos.
IAG también recibió ayer un consejo favorable por parte de Renta 4, que mejoró el precio objetivo del holding de aerolíneas hasta los 5,25 euros desde los 4,55 euros anteriores. El principal argumento tras este incremento es la previsión de una posible mejora del dividendo por acción en 2026 hasta los 8 céntimos (desde los 6 actuales) y de que anuncie un nuevo plan de recompra de acciones de 1.000 millones de euros.
Respecto a los resultados, estos estrategas esperan que "la temporada de verano haya seguido mostrando una evolución favorable, si bien la exigente comparativa debería reflejar un ritmo de crecimiento más moderado". Así, proyectan que el EBIT antes de extraordinarios, principal magnitud operativa, se sitúe en torno a 1.995 millones de euros (por debajo de la previsión del consenso de 2.096 millones).
IAG también ha recibido un consejo favorable de Morgan Stanley, que recomienda sobreponderar sus acciones, a las que valora en 5,5 euros, y la nombra su aerolínea europea favorita (top pick). Según estos expertos, IAG "mantiene una posición dominante en Londres Heathrow, controlando más de la mitad de las franjas horarias". Además, el posicionamiento de British Airways (70% de la capacidad transatlántica con densidad de asientos premium), le debería permitir beneficiarse "de un mayor poder de fijación de precios, con un potencial alcista adicional gracias a la fortaleza de Latinoamérica".
Aarin Chiekrie, analista de renta variable, Hargreaves Lansdown, destacaba también esta circunstancia tras la publicación de resultados del primer semestre. "Con una gran presencia en un mercado limitado como el de Londres, British Airways cuenta con un fuerte poder de fijación de precios y parece bien posicionada para seguir sacando más provecho de esta situación que sus competidores. IAG está por encima de la mayoría de sus competidores", explicaba.
"IAG y Ryanair lideran la rentabilidad y el retorno de caja de las aerolíneas de la UE: las eficientes estructuras de costes ex-fuel y el sólido posicionamiento en el mercado premium les permiten obtener un beneficio por pasajero líder en el sector, con retornos de caja del 6,6% y del 4,5% respectivamente, en el año fiscal 25/26, por encima de la media de sus competidores del 3,5%", señalan desde Morgan Stanley.
A comienzos de octubre, JP Morgan también coronó a IAG como su "principal opción" en el sector de las aerolíneas europeas. Los motivos: sus mejores dinámicas de mercado y al potencial de seguir devolviendo su "sólida" generación de flujo de caja libre a los accionistas.



