Berenberg compra Ferrari y le otorga un potencial alcista hasta 484 euros por acción
Los expertos de Berenberg han iniciado la cobertura de Ferrari con un consejo de compra y una valoración de 484 euros por acción, lo que implica un potencial alcista del 19% sobre el precio actual de mercado.

"Ferrari sigue siendo una inversión atractiva a largo plazo, impulsada por su sólida trayectoria de marca, capacidad de fijación de precios y su rentabilidad duradera", explican estos analistas.
"Si bien prevemos un crecimiento de volumen modesto, los inversores pueden lograr una rentabilidad atractiva a largo plazo mediante beneficios impulsados por la combinación de precios y el crecimiento del flujo de caja libre".
En este sentido, ven "un potencial alcista en la previsión del consenso sobre los márgenes, con el Día del Mercado de Capitales (CMD) de octubre y los anuncios de nuevos modelos como catalizadores clave a corto plazo".
BASE DE CLIENTES FIELES
Para estos expertos, Ferrari cuenta con "una rica trayectoria y una base de clientes fieles: el emblema del Cavallino Rampante se asocia inmediatamente con exclusividad, rendimiento y estatus, impulsado por la historia de Ferrari en la Fórmula 1 y su filosofía de limitar la producción a un coche menos de lo que demanda el mercado".
Así, remarcan que "la compañía mantiene una cartera de pedidos de entre 18 y 24 meses y una alta fidelidad de sus clientes. El 81% de las ventas de 2024 se destinarán a propietarios actuales, de los cuales el 48% ya poseía varios Ferraris. Estimamos que la demanda real es de 2 a 3 veces el volumen de envíos anuales de Ferrari".
También comentan que "la escasez de unidades fabricadas hace que la propiedad se sienta como un miembro de un club: a menudo se anima a los clientes potenciales a poseer y mantener Ferraris menos exclusivos o de segunda mano durante más de un año, con una personalización sustancial y de alto margen, antes de ser considerados para modelos más codiciados. Solo años de fidelidad, compromiso con la comunidad y múltiples compras personalizadas dan acceso a modelos de Serie Especial o edición limitada".
Por otra parte, señalan que "el precio, la oferta y la personalización respaldan un crecimiento de dos dígitos en las ganancias: prevemos una transición de un crecimiento de los ingresos impulsado por el volumen a uno impulsado por el precio y la oferta, con un mayor margen de contribución. Creemos que Ferrari puede alcanzar un margen operativo del 32% y un crecimiento de dos dígitos en las ganancias en los próximos cinco años".
Su previsión es que el beneficio por acción (BPA) aumente un 8% en 2026 y un 7% en 2027. "Creemos que el consenso no capta adecuadamente el impulso de precio/combinación para los márgenes de Ferrari, derivado de la aceleración del F80, el lanzamiento de Elettrica, las diversas actualizaciones de modelos y la combinación de personalización".
Tras este análisis, Berenberg afirma que Ferrari "es una inversión de consenso a largo plazo que merece una prima de lujo de alta calidad", ya que "se distingue del sector automotriz como un fabricante de lujo al estilo Hermès, lo que, en nuestra opinión, justifica la continua disposición de los inversores a pagar una prima".
Sobre la apuesta de Ferrari por los coches eléctricos, afirman que "el debate se centra en si el primer vehículo eléctrico de Ferrari podrá preservar el ADN de la marca lo suficiente como para conectar con los clientes. Los comentarios de los propietarios sugieren una ardua tarea, y creemos que Maranello debería anunciar una estrategia de electrificación más mesurada (en relación con el CMD de 2022) en su próximo CMD".



