Logo Bolsamania

Noticias

05/06/2024 14:48:16

Bankinter aconseja comprar el inmobiliario cotizado: "Buena oportunidad de inversión"

El inmobiliario cotizado "ofrece buenas oportunidades de inversión" para los analistas de Bankinter, que mantienen su recomendación de compra ante un 2024 y 2025 favorable para el sector.

Bankinter aconseja comprar el inmobiliario cotizado: Buena oportunidad de inversión

Destacan que, aunque el inmobiliario cotizado global ha subido un 13% desde la última vez que elevaron su recomendación, en octubre de 2023, está todavía más de un 20% por debajo de los niveles de 2021, antes de comenzar con el proceso de subidas de tipos de interés.

"Ofrece buenas oportunidades de inversión, con descuentos sobre valoración de activos, que superan en muchos casos el 35%, y con rentabilidad por dividendo media del 4,3%, superior a la TIR de la renta fija global (4%)".

Un crecimiento económico moderado, aunque positivo, una inflación todavía elevada, en niveles superiores al 2%, y el comienzo del proceso de rebajas de tipos de interés son las razones que aportan para pensar en un escenario favorable para el inmobiliario global.

"Incorporamos a nuestra estrategia activos más vinculados a la actividad económica, como oficinas, centros comerciales y residencial, en los que la demanda debería verse soportada por el crecimiento económico y cuyas cotizaciones han sido más penalizadas en los últimos años", señalan en su último informe.

Entre ellos, destacan socimis o REIT europeas, como: Vonovia, Inmobiliario Colonial o Lar España, o promotoras como Aedas Homes y Neinor Homes.

"Sin olvidarnos de activos de crecimiento estructural, como logísticos, centros de datos y otros vinculados a la salud (residencias de tercera edad y hospitales)", añaden. Para tener exposición a ellos aconsejan compañías como Welltower, Prologis o Digital Realty Trust.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Las finanzas apalancadas principio y final

  • Tuit-traders - 21/06/2024 13:35

La historia y evolución del apalancamiento financiero se puede estudiar en tres pasos. Los bonos de alto rendimiento (o “bonos basura”) fueron el primer paso. Eso terminó en 1990 cuando Michael Milken, el padrino de este tipo de deuda, fue enviado a prisión por fraude y perseguido posteriormente por su falta de ética en la creación de deuda de empresas. En el segundo paso, el crecimiento del capital privado, “Private Equity (PE)”, fue financiado tanto con bonos basura como con préstamos apalancados, que exigen que las empresas paguen un tipo de interés variable en lugar de los cupones fijos de la mayoría de los bonos. Los inversores en crédito privado están realizando ahora el tercer paso. Desde 2020, estas empresas, que a menudo también gestionan fondos de PE, han invertido más de 1 billón de dólares. Cuando los tipos de interés subieron en 2022 y los bancos dejaron de otorgar nuevos préstamos, el crédito privado se convirtió en la única opción disponible y sobre todo la más rentable.