Logo Bolsamania

Noticias

07/11/2019 11:06:16

Asia se abona al verde al cierre por las buenas noticias de China-EEUU

Los principales parqués del continente asiático han acabado por abonarse al verde este jueves, por el renovado optimismo que recorre los mercados tras las noticias de que el Ministerio de Comercio chino ha informado de un acuerdo con Washington para cancelar los aranceles mútuos adicionales impuestos en la guerra comercial. Las noticias de que la esperada reunión entre Donald Trump y Xi Jinping puede aplazarse hasta el mes de diciembre y las discusiones sobre la localización de dicha cumbre mantienen a los inversores en alerta.

Asia se abona al verde al cierre por las buenas noticias de China-EEUU

Según informa Reuters, China ha hecho pública este información y declarado este jueves que ambas partes deben cancelar simultáneamente algunos aranceles mutuos existentes sobre las exportaciones para llegar al llamado acuerdo comercial de "fase uno". Un portavoz del Ministerio de Comercio del país asiático ha señalado que la proporción de estas cargas impsitivas eliminadas debe ser la misma.

Los dos líderes más poderosos del mundo tenían previsto un encuentro durante el mes de noviembre para firmar el denominado acuerdo comercial de fase 1, un documento que recogerá un pacto básico entre ambas potencias para intentar poner a la guerra arancelaria que llevan librando desde hace meses.

Al parecer, pese a que ambas partes tenían previsto culminar este acuerdo en noviembre, la insistencia del Gobierno chino en que EEUU retire los últimos aranceles anunciados en septiembre y se comprometa a no aplicar los previstos para diciembre está frenando el acuerdo final. Otros medios también recogen la disputa sobre la ciudad o país donde debe escenificarse la rúbrica: EEUU desea que sea en uno de sus estados, preferentemente Iowa, mientras China apuesta por otro emplazamiento.

Los compuestos de Shanghai y Shenzen consiguen revertir los números rojos cerca del cierre. El primero se muestra plano y el segundo sube un 0,6%. El Hang Seng de Hong Kong ha revertido las caídas del 0,3%, para acabar con un alza del 0,57% y el Nikkei nipón agrega un 0,11%.

En otros lugares, el Kospi también acaba con marginales caídas del 0,1%, mientras las bolsas del Pacífico se tiñen de verde, con un auge del 1% en el ASX200. En el Sudeste asiático, los índices de referencia de Malasia y Tailandia y Singapur suben entre un 0,4% y un 0,9%.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).