Logo Bolsamania

Noticias

26/11/2019 09:29:33

El ánimo de los consumidores alemanes aumenta inesperadamente, según GfK

El estado de ánimo entre los consumidores alemanes aumentó inesperadamente antes de diciembre, según una encuesta publicada por el instituto GfK publicada este martes, que sugiere que el gasto de los hogares continuará apuntalando el crecimiento en la mayor economía de Europa a finales de año.

El ánimo de los consumidores alemanes aumenta inesperadamente, según GfK

El empleo récord, los aumentos salariales que rompen la inflación y los costes de endeudamiento históricamente bajos han convertido el gasto familiar en un motor estable y confiable de crecimiento en Alemania, ayudando a amortiguar su economía dependiente de las exportaciones de los problemas comerciales.

El gasto familiar en un motor estable y confiable de crecimiento en Alemania

Así, el indicador de sentimiento del consumidor mejoró hasta situarse en 9,7 frente a 9,6 en noviembre. GfK dijo que un subíndice que mide las expectativas económicas subió a medida que los alemanes se volvieron más optimistas sobre las perspectivas de crecimiento debido a "signos tentativos de relajación" en la disputa comercial entre EEUU y China.

Las expectativas de ingresos de los consumidores también aumentaron gracias al robusto mercado laboral, el aumento de los salarios y la inflación moderada, agregó GfK. "Por lo tanto, los consumidores son optimistas sobre la próxima temporada de vacaciones, una de las épocas más ocupadas del año para una serie de industrias minoristas como la electrónica de consumo y los juguetes", dijo el investigador de GfK, Rolf Buerkl.

La economía alemana evitó caer en recesión en el tercer trimestre ya que los consumidores, el gasto estatal y las exportaciones impulsaron una expansión trimestral hasta el 0,1% después de una contracción del 0,2% en los últimos tres meses, según los datos publicados este viernes. Para el cuarto trimestre, el instituto económico Ifo considera que la economía alemana está en camino de crecer un 0,2%, ya que su fortaleza interna compensa con creces una recesión en el sector manufacturero dependiente de las exportaciones.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Berkeley se dispara en bolsa ante la posibilidad de que Pedro Sánchez dimita

  • Empresas - 25/04/2024 17:46

La minera Berkeley se ha disparado en bolsa este jueves (+4,19%) ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dimita, después de la carta que este hizo pública ayer en la que se plantea esta opción ante el "acoso y derribo" contra su esposa Begoña Gómez. El lunes comparecerá ante los medios. De confirmarse, habría elecciones y esto podría suponer un cambio de Gobierno que beneficiaría a Berkeley, cuyo proyecto de mina de uranio en Retortillo (Salamanca) ha sido vetado por el actual Ejecutivo.