Logo Bolsamania

Noticias

01/11/2019 09:03:02

Al final el reversal del Ibex se ha salido con la suya

Con frecuencia, los precios pueden caer con fuerza sin que en realidad nada cambie. El Ibex se está desplazando dentro de un impecable canal alcista desde los mínimos de agosto.

Al final el reversal del Ibex se ha salido con la suya

Este lunes analizábamos nuestro selectivo tras cerrar, por fin, el hueco bajista semanal de los 9.410 puntos. Y lo primero que decíamos en el artículo en cuestión era que el hecho de cerrarlo, si bien era una señal de fortaleza, no quería decir que no se pudiera corregir en el corto plazo (puede leerlo aquí). Y es que un hueco o se cierra o no se cierra, y no se convierte luego en soporte. Digamos que hemos borrado por completo una zona de precios que se nos venía atragantando en numerosas ocasiones desde mayo. De ahí que, en sí, se trata de una señal de fortaleza.

Dicho esto, el reversal (sesión de ida y vuelta del 17 de este mes ha terminado tirando los precios a la baja. En su día, cuando se formó esta vela, advertíamos de que en condiciones normales y más con unos niveles de sobrecompra diarios importantes, coincidiendo además con la parte alta del canal alcista, cabía apostar por un movimiento correctivo con objetivo mínimo de caída en el hueco alcista de los 9.245 puntos. Gap que se rellenó este miércoles y desde ahí comenzó a entrar dinero en el mercado, actuando como soporte. Pero lo cierto es que, rebotes aparte, no descarto en absoluto una visita a la base del canal alcista, en las inmediaciones de los 9.100 puntos, sin que en realidad hayamos asistido a un mayor deterioro del gráfico: simplemente nos estamos desplazando desde la parte alta hasta la base del canal. Sin más.

ibex311019

BOLSA y MERCADOS