Logo Bolsamania

Noticias

07/06/2024 08:17:48

14 "estrellas" de mediana capitalización en las que Berenberg aconseja invertir

14 son los valores de mediana capitalización (mid cap) que Berenberg ha elegido para constituir su lista de favoritos y a los que se refiere como títulos "estrella" en Europa. Aunque no hay ninguna compañía española en esta ocasión, la firma alemana ha escogido otras muchas empresas interesantes para las que tiene un consejo claro de comprar.

14 estrellas de mediana capitalización en las que Berenberg aconseja invertir

ALIMAK GROUP (precio objetivo: 130 coronas suecas). Alimak Group es un fabricante global líder de soluciones de acceso vertical, que atiende a diversos mercados finales, desde elevadores temporales utilizados en la construcción hasta ascensores permanentes para acceso a turbinas eólicas. "Creemos que su estatus de líder del mercado en las divisiones de Construcción e Industria proporciona resiliencia al crecimiento y los márgenes", indican los analistas de Berenberg.

BELIMO HOLDING (precio objetivo: 530 francos suizos). Belimo ha seguido consistentemente una exitosa estrategia de crecimiento a largo plazo durante muchos años, dice Berenberg. La empresa desarrolla, produce y comercializa actuadores para controlar sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado. "A pesar de un entorno de mercado desafiante, esperamos un crecimiento anual compuesto (CAGR) de ventas del 9% hasta 2026, en comparación con el 8% de CAGR en los últimos 10 años".

DO & CO (precio objetivo: 175 euros). DO & CO está "bien establecido" como un proveedor de catering premium para la industria aérea y eventos de alto perfil. Berenberg destaca que las aerolíneas y los organizadores de eventos que buscan mejorar la experiencia del cliente impulsan la demanda del servicio premium de DO & CO. Además, los grandes competidores han abandonado sus estrategias de expansión agresiva en precios, lo que ofrece oportunidades para ganar cuota de mercado, afirman estos expertos.

INTERCOS (precio objetivo: 20 euros). Intercos es uno de los principales fabricantes y desarrolladores B2B del mundo de cosméticos, productos para el cuidado de la piel, y productos para el cabello y el cuerpo. Con una base de clientes grande y diversificada de más de 720, es un socio "innovador" que ofrece una amplia gama de productos basados en formulaciones propias, indican los analistas de la firma alemana.

KRONES (precio objetivo: 155 euros). Krones es el líder mundial del mercado en máquinas de tecnología de llenado y envasado para la industria de alimentos y bebidas, con una cuota de mercado de aproximadamente el 25%. "A pesar de su ya fuerte desarrollo en la recepción de pedidos durante los últimos dos años, creemos que la compañía tendrá otro año sólido en 2024", anticipan estos analistas. "El mercado subestima la resiliencia en la recepción de pedidos de Krones, dado que los pedidos de los mercados emergentes aún deberían desarrollarse favorablemente este año".

MELEXIS (precio objetivo: 100 euros). Melexis es un proveedor de productos de sensores analógicos y de señal mixta, principalmente para la industria automotriz (90% de los ingresos). Opera un modelo sin fábrica propia, con casi toda la producción subcontratada. A excepción de la crisis financiera de 2008/09, Melexis ha mostrado "una historia simple y atractiva de crecimiento de ingresos impulsado por el aumento de los volúmenes automotrices globales, la ganancia de cuota de mercado y el incremento del contenido de semiconductores por vehículo", dice la firma alemana. "Su crecimiento fue interrumpido por una corrección en la cadena de suministro en 2019 y el inicio de la pandemia de Covid-19 en 2020, pero ha regresado con fuerza desde 2021".

PLANISWARE (precio objetivo: 29 euros). Planisware es un proveedor francés de software de gestión de carteras de proyectos (PPM) dirigido por sus fundadores. Su producto está diseñado para ayudar a algunas de las organizaciones más grandes del mundo a priorizar y ejecutar los proyectos correctos de la manera adecuada. "Consideramos a Planisware como un beneficiario principal de la creciente economía de proyectos, con un potencial duradero de crecimiento compuesto de ganancias, y esperamos que entregue tasas compuestas anuales de crecimiento (CAGR) de ventas y EBIT ajustado del 20% y 22% respectivamente hasta 2026". Añade Berenberg que, pese a un fuerte debut en el mercado de valores, sus acciones todavía se negocian "con un gran descuento en comparación con sus pares", lo que deja espacio para una revalorización adicional.

REDCAR PHARMACY (precio objetivo: 190 euros). Con 11,2 millones de clientes activos al término del primer trimestre de 2024, Redcare Pharmacy (Redcare) es la farmacia online con licencia más grande centrada en la venta de medicamentos en Alemania y Europa continental. "Desde 2024, el mercado de medicamentos recetados se ha abierto gracias a la introducción obligatoria de recetas electrónicas. Creemos que Redcare está en una posición privilegiada para beneficiarse de esta vasta oportunidad de mercado".

SAF-HOLLAND (precio objetivo: 24 euros). Berenberg dice que la percepción del mercado de que Saf-Holland es "solo otro proveedor de equipos para camiones" es engañosa. "En nuestra opinión, la calidad de sus actividades de posventa resilientes y de alto margen no se refleja completamente en su valoración actual". Además, "su adquisición de Haldex debería fortalecer la posición de Saf-Holland al permitirle beneficiarse de las tendencias transformadoras en la industria de camiones y remolques, como la electrificación, la digitalización, la conducción autónoma y la seguridad vial".

SÜSS MICROTEC (precio objetivo: 71 euros). Süss Microtec es un proveedor de equipos y soluciones de proceso para la tecnología de semiconductores, nano y microsistemas y mercados relacionados con sede en Garching, cerca de Múnich. "Sus herramientas realizan pasos de proceso especializados; esto, combinado con el extenso conocimiento del producto de Süss, ha llevado a posiciones líderes en sus mercados relevantes". La empresa también tiene una posición líder en procesos que serán cada vez más importantes para la producción de chips de inteligencia artificial.

TONIES (precio objetivo: 11 euros). tonies es una empresa de entretenimiento digital de audio para niños que vende la Toniebox conectada a la nube, figuras Tonie y accesorios. La compañía ha creado esencialmente una nueva categoría de productos en la intersección de cuatro vastos mercados: videojuegos, audio conectado a Internet, transmisión de vídeo y juguetes y juegos tradicionales. "Creemos que hay un potencial de crecimiento significativo para el lanzamiento de tonies en Estados Unidos, ya que su expansión ya exitosa debería ver un crecimiento adicional gracias a sus recientes asociaciones con Target y Walmart".

VERALLIA (precio objetivo: 44 euros). Berenberg subió su consejo de Verallia, compañía experta en fabricación y reciclaje de envases de vidrio, a comprar en febrero, señalando su valoración atractiva y un impulso que debería mejorar progresivamente a lo largo del año. "La estabilización de la inflación y varios eventos deportivos clave en Europa pueden proporcionar un catalizador para poner fin a la desaceleración a lo largo de la cadena de valor de los alcoholes, lo que creemos que a Verallia puede beneficiarle indirectamente".

VUSIONGROUP (precio objetivo: 219 euros). La empresa es el líder mundial en etiquetas electrónicas de estantería (ESLs) y soluciones en la nube para el comercio minorista, convirtiendo las tiendas minoristas en activos digitalizados. Berenberg cree que el mercado está infravalorando la probabilidad de que VusionGroup anuncie más implementaciones entre los principales minoristas de nivel 1 en Estados Unidos, la mejora significativa en la conversión de efectivo de la empresa impulsada por los respectivos pagos anticipados, así como su potencial desarrollo en términos de flujo de efectivo libre (FCF), y la amplia diferencia entre su retorno sobre el capital empleado (ROCE) y el coste de capital.

WENDEL (precio objetivo: 122 euros). Wendel es una empresa de inversión con sede en Francia que invierte parte de la riqueza de la familia controladora del grupo, la familia Wendel. Actualmente, la empresa está experimentando un cambio significativo en su estrategia de inversión al construir una plataforma de gestión de activos de terceros para inversiones alternativas, que está siendo impulsada por el recientemente nombrado CEO, Laurent Mignon. Para estos analistas, la estrategia de asignación de activos sin precedentes a nivel de grupo disminuirá el riesgo del grupo, reducirá el gran descuento de la compañía sobre el valor neto de los activos (NAV) y mejorará los rendimientos para los accionistas.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Las finanzas apalancadas principio y final

  • Tuit-traders - 21/06/2024 13:35

La historia y evolución del apalancamiento financiero se puede estudiar en tres pasos. Los bonos de alto rendimiento (o “bonos basura”) fueron el primer paso. Eso terminó en 1990 cuando Michael Milken, el padrino de este tipo de deuda, fue enviado a prisión por fraude y perseguido posteriormente por su falta de ética en la creación de deuda de empresas. En el segundo paso, el crecimiento del capital privado, “Private Equity (PE)”, fue financiado tanto con bonos basura como con préstamos apalancados, que exigen que las empresas paguen un tipo de interés variable en lugar de los cupones fijos de la mayoría de los bonos. Los inversores en crédito privado están realizando ahora el tercer paso. Desde 2020, estas empresas, que a menudo también gestionan fondos de PE, han invertido más de 1 billón de dólares. Cuando los tipos de interés subieron en 2022 y los bancos dejaron de otorgar nuevos préstamos, el crédito privado se convirtió en la única opción disponible y sobre todo la más rentable.