ECOBOLSA - Noticias Economía

Merlin Properties cae con fuerza ante la IA china y su exposición a los centros de datos

  • 27/01/2025 - 17:43

Merlin Properties ha caído con fuerza este lunes (-4,68%), siendo uno de los valores más bajistas del Ibex 35 ante el terremoto que ha supuesto en el mercado la irrupción de la startup DeepSeek para las empresas con exposición a la inteligencia artificial (IA).

Siemens Energy, Schneider, ACS... las otras afectadas en bolsa por la IA de DeepSeek

  • 27/01/2025 - 17:39

Las grandes tecnológicas europeas, como ASML o ASMI, han bajado con fuerza este lunes por la tecnología de IA de la startup china DeepSeek, que parece estar evidenciando que toda la gran inversión que están afrontando las big tech estadounidenses para desarrollar la inteligencia artificial podría ser excesiva, materializando así un miedo que ya existía en el mercado.

Marc Andreessen alaba a DeepSeek: "Uno de los avances más impresionantes que he visto jamás"

  • 27/01/2025 - 17:04

La startup china DeepSeek ha revolucionado al sector tecnológico occidental con su modelo de inteligencia artificial (IA) de última generación capaz de competir con ChapGPT de OpenAI, pero utilizando chips menos costosos que su homólogo estadounidense.