Cinco valores que se debe tener en cuenta por técnico este lunes
- Análisis tecnico - 03/08/2026
Estimado usuario,
Sentimos comunicarle que Ecobolsa ha suspendido su servicio desde el pasado 1 de agosto. Tras muchos años ofreciendo un servicio de Bolsa en tiempo real basado en publicidad, nos hemos visto obligados a suspender el servicio debido a que no es viable económicamente. Se ha planteado internamente establecer un servicio similar basado en cuotas, sin embargo ha sido descartado debido a que las prospecciones realizadas indican que el público no está dispuesto a pagar 10 €/mes teniendo en cuenta que hay bancos que ofrecen el servicio de forma gratuita.
Lamentamos las molestias,
El equipo de Ecobolsa
Sólo tres días le han bastado a 2020 para que los mercados reciban su primera dosis de incertidumbre política, en este caso fruto de las crecientes tensiones entre Estados Unidos e Irán.
Los precios del petróleo han bajado un 1% en la última jornada del año, pero han registrado su mayor subida anual desde 2016 gracias al deshielo de la prolongada disputa comercial entre EEUU y China y a los recortes de producción de la OPEP.
A pesar del rally de cerca de un 1% que ha protagonizado el euro en los últimos días y que ha llevado a la divisa por encima de los 1,12 dólares, hasta un máximo de cuatro meses el 30 de diciembre, la moneda compartida es una de las divisas del G-10 con peor desempeño en 2019.
El dólar encadena tres jornadas de caídas y apunta a su peor cierre anual desde 2013, después de que el índice que mide su desempeño contra una cesta de seis divisas rivales haya tocado mínimos de seis meses la pasada madrugada en 96,750.
El Ibex ha subido un 0,4% este viernes y ha alcanzado nuevos máximos anuales en los 9.
El Ibex cierra la sesión con subidas del 0,2% y se agarra a los 9.
El Ibex 35 se ha tomado un respiro.
Termina la semana previa a la de Navidad con buenas sensaciones en el mercado y ha resitrado una subida del 1,17%.
El Ibex (-0,05%) ha cerrado este jueves con leves caídas.
La libra ha frenado su retroceso desde los recientes máximos alcanzados por la euforia postelectoral en Reino Unido entre los 1,3050 y los 1,31 dólares y alrededor de las 0,85 libras contra el euro.