Este valor del Ibex se asoma al abismo
- Análisis tecnico - 13/07/2026
Rio Tinto, la segunda mayor minera del mundo, ha anunciado este miércoles que adquirirá la productora estadounidense de litio Arcadium Lithium por 6.
La empresa española de panadería Europastry ha decidido suspender su salida a bolsa por segunda vez este año, debido a "la situación geopolítica internacional, que está produciendo una profunda inestabilidad en los mercados", según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las acciones de Nvidia han subido un 4,05% este martes en Wall Street después de que el CEO y presidente de Foxconn, Young Liu, asegurara que al auge de la inteligencia artificial (IA) "todavía le queda algo de tiempo".
Microsoft ha asegurado este martes que Azure "es la primera nube" que utiliza el chip Blackwell, la última apuesta de Nvidia para impulsar el desarrollo de la inteligencia artificial (IA) y en la que deposita gran parte de sus esperanzas de cara al futuro.
El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha asegurado este martes que "está claro que la fusión de BBVA y Sabadell tendría un impacto negativo en las empresas, principalmente sobre las pymes", porque, según su criterio, les dificultaría el acceso al crédito y a sus servicios al producirse un nivel elevado de concentración.
Boeing ha reportado este martes la entrega de un total de 291 aviones comerciales durante los tres primeros trimestres del año, lo que supone una caída del 21,5% desde los 371 del mismo periodo de hace un año, mientras el fabricante estadounidense sigue acusando la huelga que sus trabajadores mantienen en Seattle.
OpenAI y Hearst han anunciado una asociación estratégica en materia de contenido mediante la cual los periódicos y revistas del conglomerado de medios estarán disponibles en ChatGPT y SearchGPT "mejorando la utilidad y el alcance de las ofertas de ambas empresas".
Kering ha anunciado el nombramiento de Stefano Cantino como consejero delegado de Gucci y sucederá en el cargo a JeanFrançois Palus a partir del 1 de enero de 2025.
El brandy europeo vuelve a ser protagonista.
Enagás y Gasunie han firmado un Memorando de Entendimiento para el desarrollo de cadenas logísticas integradas entre España y Países Bajos, que permitan ayudar a avanzar en los objetivos europeos de descarbonización.