Consultorio de análisis técnico: Inditex, Repsol, Fluidra, Telefónica, Ferrovial, Aena, Ibex..
- Análisis tecnico - 14/07/2026
Las ventas minoristas de la eurozona crecieron en agosto un 0,2% en comparación con el mes anterior, mientras que, frente a agosto del año pasado, subieron un 0,8%, según el dato de Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea (UE).
Los pedidos en el sector manufacturero alemán se desplomaron en agosto un 5,8% en comparación con el mes anterior, según los datos publicados por Destatis, la oficina de estadística federal.
El mercado laboral de Estados Unidos ha acelerado en septiembre con la creación de 254.
El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, ha pedido cautela ante el descenso de la inflación en Europa y ha asegurado que todavía "no podemos cantar victoria" con la moderación mostrada en septiembre, que ha sido una "sorpresa positiva".
La Comisión Europea seguirá aplicando los aranceles a la importación de vehículos eléctricos desde China después de que, en la votación de este viernes, los países de la Unión Europea (UE) no hayan sido capaces de alcanzar una mayoría suficiente en contra de la propuesta.
Mario Centeno, miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) y gobernador del Banco de Portugal, ha asegurado que la inflación de la zona euro "está controlada".
El Índice General de Producción Industrial (IPI) registró en agosto un descenso del 3,5% en términos interanuales, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Después de unos meses movidos para el sector inmobiliario español, afectado por los vaivenes en las compraventas y las subidas y recortes de tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE), la demanda de vivienda cogerá impulso en 2025, cuando se registrarán aumentos de entre el 2% y el 3%, tras un ajuste de operaciones de entre el 4% y el 5% interanual en 2024.
El viernes se presenta con una cita clave e ineludible: el informe de empleo oficial de EEUU.
El sector servicios de EEUU ha acelerado en septiembre para reafirmar su expansión subiendo hasta los 54,9 puntos desde los 51,5 del mes anterior, como muestra el índice PMI que elabora el Institute for Supply Management (ISM).