Logo Bolsamania

Noticias

18/08/2021 08:35:47

BBVA y los otros cinco bancos favoritos de Bankinter con mayor potencial en bolsa

Las entidades bancarias están en boca de todos. Entre los consumidores, por las comisiones, y entre los inversores, por las posibilidades de negocio en bolsa. Bankinter presenta sus seis bancos europeos favoritos, entre los que hay algún español, y plantea las razones por las que invertir en el sector puede ser rentable.

BBVA y los otros cinco bancos favoritos de Bankinter con mayor potencial en bolsa

En lo que llevamos de 2021, la banca ha subido en bolsa un 34%, frente al alza del 19% del EURO STOXX 50. Dentro de un entorno de tipos bajos y con las Fintech atacando negocios rentables con una regulación menos exigente, desde Bankinter han identificado 3 catalizadores que sirven para argumentar su recomendación de compra dentro del sector: la recuperación macro, los planes de negocio que pivotan sobre la eficiencia y los múltiplos de valoración atractivos.

Commerzbank y Credit Suise han sido los dos únicos nombres propios que han decepcionado en la temporada de resultados del segundo trimestre de 2021, según estos expertos. El primero, por sus ingresos y márgenes, y el segundo, por el coste legal y las provisiones.

El resto de entidades han batido las expectativas de ingresos y provisiones. Asimismo, las métricas de riesgo evolucionan favorablemente.

PROYECCIONES DE BENEFICIOS Y TEST DE ESTRÉS

A esto hay que añadir el cambio a mejor del beneficio neto proyectado o BNA debido al fuerte descenso en provisiones tras los esfuerzos realizados por la pandemia; los avances realizados en eficiencia; y el aumento de las comisiones como vía para contrarrestar la presión en márgenes (tipos negativos) y el descenso en la demanda de crédito que se explica por el exceso de liquidez.

Otro punto en el que se basan para emitir su recomendación es el buen resultado de los test de estrés, que “confirman la resiliencia del sector y facilitan la vuelta al dividendo”. Los resultados de las pruebas de esfuerzo que la EBA (European Banking Authority) realiza a las 50 mayores entidades europeas confirman la solidez del sistema bancario, señalan desde Bankinter.

LA ESTRATEGIA Y LAS ENTIDADES

La estrategia de inversión de los analistas se centra en aquellas entidades europeas que cumplen los siguientes requisitos: un ratio de capital superior a la media, “ya que permite implementar una política de remuneración atractiva y sostenible en el tiempo a los accionistas”; modelos de negocio y planes estratégicos que pivotan sobre la eficiencia de los costes para mejorar la rentabilidad; y aquellas entidades que se benefician del “buen momento” que atraviesan los mercados de capitales.

Es por ello que para Bankinter, los bancos del Viejo Continente que tienen un mayor potencial en bolsa son BBVA (+47,9% en lo que va de año), ING (+51,7%), IntesaSanpaolo (+27,7%), BNP (+26%), Deutsche Bank (+21,6%) y Société Générale (+61,4%). Este último entra en sustitución de Commerzbank para los perfiles más dinámicos.


BOLSA y MERCADOS

Análisis fundamental
Análisis fundamental

Sabadell extiende su rally: RBC, JPM y Barclays suben la valoración tras sus resultados

  • Análisis fundamental - 26/04/2024 17:42

Los expertos de RBC Capital Markets, JP Morgan y Barclays han aumentado la valoración de Banco Sabadell tras la presentación de sus resultados del primer trimestre de 2024, que fueron recibidos este jueves con fuertes ganancias para sus acciones y unas primeras valoraciones positivas. El valor ha extendido su rally alcista este viernes (+3,27%; 1,69 euros).





Empresas
Empresas

Microsoft se corona en IA: "Copilot y Azure son un gran desafío para sus rivales"

  • Empresas - 26/04/2024 13:05

Microsoft es el rey de la inteligencia artificial (IA) y el fuerte impulso de su negocio en la nube lo corrobora. Su éxito parece no tener fin y una vez más ha vuelto a superar las expectativas con sus resultados empresariales. Todo ello bajo el liderazgo exitoso de Satya Nadella, lo que aporta un plus de confianza a los inversores.