Logo Bolsamania

Noticias

02/07/2024 11:21:44

Renta 4 eleva el precio a Amadeus: "Sus objetivos son atractivos y alcanzables"

Los estrategas de Renta 4 han elevado el precio objetivo que otorgan a los títulos de Amadeus. En concreto, han mejorado su estimación hasta los 68 euros por acción, desde los 64,5 euros anteriores, lo que supone un potencial de revalorización del 10%. Reiteran su consejo de mantener, y es que creen que la firma de tecnología para el sector de viajes tiene unos objetivos financieros 2023/26 "atractivos y alcanzables".

Renta 4 eleva el precio a Amadeus: Sus objetivos son atractivos y alcanzables

Amadeus, explican estos analistas en un informe, trabaja en un mercado que "ofrece oportunidades interesantes", y es que la compañía es "líder mundial en sistemas de tecnología para el sector de viajes, una actividad que representa en torno al 9,1% del PIB mundial y que está previsto que sus expectativas de crecimiento le lleven a aumentar dicha cuota hasta el 11,6% en los próximos 10 años".

Pero, además, también es líder en conectividad. "Su objetivo es seguir liderando la conectividad de todo el ecosistema del sector de viajes y está orientando sus inversiones para adaptarse a los cambios del mercado y desarrollar la tecnología del futuro apoyándose en sus dos principales fortalezas", explican desde Renta 4.

Y esas fortalezas son, dicen, "el conocimiento del mercado y su liderazgo tecnológico". "Confiamos en la capacidad de Amadeus de seguir desarrollando soluciones diferenciales, que abarquen el proceso de viaje de principio a fin y mejorando la experiencia del cliente", apuntan estos estrategas.

Aunque lo más destacable es que Amadeus tiene unos objetivos financieros "atractivos y alcanzables". Como señalan, "la directiva ha anunciado unos objetivos financieros 2023/26 atractivos, que implican un nivel de crecimiento elevado".

Es decir, la compañía plantea unos ingresos de +9,5%/+12% TACC (Renta 4 estima un +10,7%), márgenes operativos ampliándose (planos a nivel EBITDA incluyendo los costes de migración a la nube) y también una fuerte capacidad de generación de caja (3.900/4.200 millones de euros) en un entorno intensivo en capex y manteniendo una sólida posición financiera (deuda neta/EBITDA 1,0x/1,5x) y un payout del 40%/50%.

"Confiamos en el cumplimiento de los objetivos y creemos que, además, Amadeus podrá seguir realizando adquisiciones tras haber retomado esta actividad este año", dicen los expertos de Renta 4.

También han ajustado sus estimaciones de ingresos en un -1% en 2024, +2,3% en 2025 y +4,6% en 2026; así como de EBITDA casi +1 pp para los 3 años y de EBIT entre +0,7/+1,5 pp, con lo que los márgenes operativos quedan por debajo de su anterior previsión.

Ahora estiman un margen EBITDA para este año del 38,6% (-1,4 pp frente a la anterior previsión y +0,7 pp respecto a 2023) y un margen EBIT para 2024 de 29,9% (-1,1 pp respecto a la anterior previsión y +4,5 pp frente a 2023). "Estaremos pendientes de encontrar puntos de entrada más atractivos" en la compañía, concluyen.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

¿Qué faltó en los resultados del primer trimestre de Almirall y es clave en los del segundo?

  • Empresas - 15/07/2024 06:00

Almirall publica sus resultados del segundo trimestre del año y del primer semestre el próximo 22 de julio y los expertos de Deutsche Bank esperan que la compañía aproveche el anuncio de las cuentas para dar más detalles sobre la evolución del lanzamiento de su fármaco estrella Ebglyss para la dermatitis atópica, algo que faltó en la presentación de los resultados del primer trimestre, en su opinión.