El oro no encuentra techo y JP Morgan prevé que supere los 8.000 dólares
El oro no encuentra techo y ha comenzado 2026 brillando con más fuerza que nunca. Este rally alcista ha permitido al metal precioso pulverizar sus máximos históricos por encima de los 5.500 dólares a medida que los inversores recurren a activos refugio por las tensiones geopolíticas. Pero los analistas creen que esto no termina aquí.

Y es que el oro podría seguir subiendo a medida que los inversores privados recurren cada vez más a él como cobertura de renta variable. Al menos así lo esperan en JP Morgan, donde plantean que si los hogares incrementan su exposición al metal desde el entorno actual del 3% de sus carteras hasta el 4,6%, su precio podría situarse entre los 8.000 y 8.500 dólares.
"Las asignaciones al oro, tanto por parte de los inversores privados como de los bancos centrales, siguen aumentando", destacan estos expertos, que dejan claro que "seguimos viendo un mayor potencial alcista en los próximos años".
De hecho, en JP Morgan ponen el foco en que los hogares han estado reemplazando las tenencias de bonos de larga duración con oro, una tendencia que, probablemente, continuará. "Los datos también sugieren que los comerciantes minoristas han favorecido al oro sobre el bitcoin".
Es más, este planteamiento de la entidad estadounidense no es tan descabellado, ya que si el oro repite el rally del año pasado, en RBC Capital Markets consideran que incluso podría superar los 7.100 dólares.
"La naturaleza frenética de la incertidumbre, junto con un dólar más débil, han sido los principales impulsores de este último tramo alcista, que ha llevado al oro a niveles que no habíamos contemplado en nuestro escenario más optimista hasta más adelante en el año", explican.
Además, insisten en que "muchos de los mismos fundamentos siguen presentes y, lo que es clave, no observamos señales de agotamiento en términos de acumulación ni por parte de los inversores ni del sector oficial (es decir, los bancos centrales)". Por tanto, cabe esperar más subidas en el oro.




