Miran (Fed) insta a recortar los tipos de interés en 150 puntos básicos en 2026
El gobernador de la Reserva Federal, Stephen Miran, ha abogado por recortar los tipos de interés en 150 puntos básicos en en 2026 con el objetivo de fortalecer el mercado laboral estadounidense.

"Estoy esperando aproximadamente un punto y medio de recortes. Gran parte de eso está impulsado por mi visión de la inflación", ha explicado Miran en una entrevista concedida a Bloomberg Television, en la que también ha dicho que "la inflación subyacente está funcionando dentro del margen de error de nuestro objetivo, y eso es una buena indicación de hacia dónde se dirigirá la inflación general a medio plazo".
En este sentido, el hombre de Trump en la Fed ha defendido que el banco central estadounidense tiene margen para reducir aún más los tipos basándose en su evaluación de que la inflación subyacente probablemente se sitúa en el 2,3%. Además, ha reiterado que la postura actual de la política monetaria sigue estando muy por encima de su estimación de neutralidad.
Miran también ha reconocido que "no sabe nada sobre su futuro", ya que su mandato expirará el próximo 31 de enero tras haber sido designado sustituto de la dimitida Adriana Kugler.
Así, el gobernador de la Fed se mantiene fiel a su postura de instar a grandes recortes de tipos. "Creo que más de 100 puntos básicos de recortes van a estar justificados este año", decía hace tan solo unos días Fox Business, donde insistió en que "la política (monetaria) es claramente restrictiva y está frenando la economía".
De hecho, en las últimas reuniones de política monetaria del organismo se ha mostrado a favor de bajar los tipos en 50 puntos básicos.




