LVMH gana 10.878 millones en 2025 (-13%) y "mantiene la confianza" para este año
LVMH ha presentado este martes las cuentas de 2025, que han mostrado una caída del beneficio neto del 13% en comparación con las cifras de 2024, hasta los 10.878 millones de euros.

Además, el beneficio operativo recurrente para 2025 ascendió a 17.800 millones de euros, lo que equivale a un margen operativo del 22%, afectado por "las fluctuaciones cambiarias". El flujo de caja libre operativo se ubicó en 11.300 millones de euros, un 8% más.
Por su parte, los ingresos de la compañía han cedido un 5% en la comparativa interanual y se han ubicado en 80.807 millones, con descensos en la facturación de casi todos los segmentos del grupo, que oscilan entre el 9% de vinos y bebidas y el 1% de relojes y joyería. La única división con cifras positivas ha sido la de venta al por menor selectiva, cuyos ingresos han crecido de 18.262 millones a 18.348 millones.
A pesar de estos descensos, la firma destaca su "sólida resiliencia a pesar de un entorno geopolítico y económico inestable", en el que "mantuvo su impulso innovador".
En este contexto, Europa experimentó un descenso en el segundo semestre, mientras que Estados Unidos creció, beneficiándose de una "sólida demanda local". Japón también cayó con respecto a 2024, y el resto de Asia cerró el curso con "una notable mejora en las tendencias con respecto a 2024, con una recuperación del crecimiento en el segundo semestre".
"Una vez más en 2025, LVMH demostró su solidez y la eficacia de su estrategia, respaldada por sus equipos altamente comprometidos. El grupo se vio impulsado por la fidelidad y la creciente demanda de nuestros clientes locales. Este impulso se vio respaldado una vez más por el gran atractivo de nuestras marcas, que encarnan la pasión creativa y la búsqueda de la máxima calidad, y por nuestra ambición de ofrecer a nuestros clientes tiendas y experiencias culturales extraordinarias", asegura Bernard Arnault, presidente y CEO de LVMH.
A pesar del entorno geopolítico, el grupo asegura que "mantiene la confianza y continuará con su estrategia centrada en el desarrollo de la marca, basada en la innovación y la inversión continuas, así como en una búsqueda rigurosa de atractivo y calidad en sus productos y su distribución".
"Impulsado por la agilidad de sus equipos, su espíritu emprendedor y la presencia diversificada de sus diversas líneas de negocio en las áreas geográficas donde se ubican sus clientes, LVMH se fija una vez más el objetivo de consolidar su liderazgo mundial en artículos de lujo en 2026", concluye.



