Logo Bolsamania

Noticias

08/09/2021 06:00:00

¿Elegir bolsas europeas hasta final de año? Estas son las 10 pistas de Morgan Stanley

Morgan Stanley encara el colofón de este año 2021 con una idea clara: le sigue gustando la renta variable europea. El banco estadounidense augura que los índices del Viejo Continente continúan subiendo, y así lo refleja en un informe sobre estrategia de inversión titulado Diez cosas en las que estamos pensando para el resto del año.

¿Elegir bolsas europeas hasta final de año? Estas son las 10 pistas de Morgan Stanley

LAS CLAVES

1. Más potencial para la renta variable europea. El contexto macroeconómico para la renta variable europea durante los próximos 12 meses es menos favorable que el del año pasado, pero eso no excluye la posibilidad de nuevas subidas en los índices. El banco tiene un objetivo a 12 meses para el MSCI Europe ofrece un 9% de subida a partir de aquí.

2. Continúa el rendimiento superior europeo. El MSCI Europe ha disfrutado recientemente de sus mejores seis meses frente al MSCI ACWI-ex-US en 20 años. "Esperamos que esto siga siendo así dado el mayor potencial de recuperación del PIB y el BPA (beneficio por acción) europeos; la política del BCE, que sigue siendo favorable; y el posicionamiento global de los inversores", explica el banco.

3. Las previsiones del consenso sobre el BPA parecen demasiado bajas para 2022. El consenso estima un aumento del BPA superior al 50% este año y un crecimiento de solo el 7% para 2022, lo que "nos parece demasiado bajo", reconoce el banco. "Nosotros pronosticamos un 10%. Las expectativas de crecimiento del BPA del consenso para los próximos 12-24 meses están en mínimos históricos", remarcan.

4. El tapering de la Fed no hará descarrilar a los mercados de renta variable. Según las previsiones de los economista de Morgan, el balance de la Fed se ampliará en un 1 billón de dólares en los próximos 12 meses. Con más de 1 billón de dólares adicionales del BCE, el balance combinado de ambos bancos centrales seguirá experimentando la mayor expansión de la historia en 12 meses.

5. Value = bajas valoraciones combinadas con bajas expectativas de BPA. Además de las bajas valoraciones, las expectativas de crecimiento futuro del BPA para los valores Value son también muy bajas con respecto al histórico.

6. Es el momento de volver a apostar por el value cíclico. Tras una pausa estival, Morgan Stanley espera que los valores cíclicos superen los resultados a finales de año. Dado que las valoraciones del grupo siguen siendo bastante elevadas, buscamos los valores que ofrecen el mejor valor cíclico y sobreponderamos Autos.

7. El efectivo de los accionistas goza de buena salud. Además de un sólido repunte del BPA, la actividad de recompra en Europa también está aumentando y debería proporcionar un impulso ascendente para la región.

8. Europa, en un momento dulce de fusiones y adquisiciones. Europa (y especialmente Reino Unido) está liderando el rebote global de las fusiones y adquisiciones. Morgan Stanley espera que continúe así debido a los buenos fundamentales y a una financiación muy barata.

9. La mayor influencia de la política gubernamental está por llegar. La política fiscal y monetaria más agresiva probablemente seguirá siendo una característica de este ciclo, ya que los responsables políticos pretenden reequilibrar las economías, mejorar la igualdad social y perseguir una agenda verde. "Destacamos las empresas con alta exposición al gobierno", subrayan estos expertos.

10. Recomendaciones clave. "Somos positivos en el sector financiero (especialmente en los bancos) y en materias primas, y sobreponderamos el sector automovilístico por sus características de valor cíclico. También elevamos Bienes de Equipo a neutral. A nivel de países, preferimos Alemania, Italia y el Reino Unido", concluyen desde el banco.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.