Logo Bolsamania

Noticias

22/09/2019 09:06:12

¿Qué hizo este sindicalista para que la Fed le embargue los palos de golf?

30.000 dólares en efectivo y unos palos de golf. Es el botín que se llevó la Fed en una redada a la residencia de Gary Jones en Detroit. Pero, ¿quién es este hombre? Es el sindicalista tras la primera huelga en 12 años de los trabajadores de General Motors en EEUU.

¿Qué hizo este sindicalista para que la Fed le embargue los palos de golf?

"Estoy aquí para pelear por vosotros", rugió Jones ante la multitud en su primer discurso como presidente del UAW (United Auto Workers), el mayor sindicato de coches en suelo estadounidense.

Ahora, es juzgado por corrupción y afronta cargos federales acusado de usar dinero de la organización para hospedarse en hoteles de lujo. Ah, y comprar puros. Y jugar al golf, claro. De ahí los palos. "Somos la voz del americano de a pie, los defensores de la clase media". Esa es otra de las afirmaciones por las que Jones pasará a la historia.

Son solo unas manzanas podridas. Unas pocas. Así defendía Jones a la que institución que representaba ante la prensa. "Se trata solo de unos cuantos individuos, no de toda la organización", aseguraba. El tema de la banda sonora de Rocky resonaba el día que juraba el cargo. Se presentó ante el mundo como el campeón del pueblo. Y ahora ha dejado a los trabajadores con el culo al aire en la negociación con General Motors.

¿Qué piden los empleados al coloso del automóvil estadounidense? Que la compañía no cierre dos plantas de producción ubicadas en Ohio y Michigan. Y más salario. Y beneficios laborales, entre los que destaca la cobertura médica. "Defendemos la posibilidad de tener un seguro médico de calidad que podamos pagar", sostienen los trabajadores.

46.000 de ellos dejaron de trabajar desde el pasado domingo. La maquinaria dejó de aullar. Y el silencio se inmoló en señal de protesta. "¿Gary, quién?". Esa fue la pregunta que recorrió el auditorio cuando Dennis Williams anunció a Jones como su sucesor. Y ahora todos le conocen. "Si preguntas a cualquiera en mi planta, se empezarán a reír y te dirán que es un ladrón", asegura Brian Pannebecker, conductor de la Ford, en declaraciones a Bloomberg.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Caídas en Caterpillar tras decepcionar con los ingresos entre enero y marzo

  • Resultados anuncios - 25/04/2024 14:08

Las acciones de Caterpillar caen con fuerza en Wall Street después de que la compañía no cumpliera las previsiones de ingresos del mercado. No obstante, la compañía ha aumentado su beneficio un 46% hasta los 2.856 millones de dólares frente a los 1.943 millones conseguidos en el mismo período del año anterior. El beneficio por acción se sitúa así en 5,75 dólares por título, 15 centavos por encima de la previsión de los analistas.





Empresas
Empresas

Aena culmina la renovación de las licencias de handling con cambios en 25 aeropuertos

  • Empresas - 25/04/2024 12:56

Aena ha completado el proceso de implementación de las nuevas licencias de handling, que ha supuesto cambios en el prestador del servicio de asistencia en tierra a compañías aéreas en la categoría de rampa en 25 aeropuertos de la red de Aena en España. En total, se han renovado 41 licencias para un período de 7 años, según ha informado la compañía en un comunicado.