Logo Bolsamania

Noticias

20/07/2021 06:00:00

¿Duro o mejor? Endesa y las cuentas de su segundo trimestre dividen a los analistas

Los analistas no se deciden. Endesa publica sus resultados del segundo trimestre el próximo 27 de julio, y lo hace escoltada por la expectación y la división de opiniones. ¿Serán unas cuentas mejores que las del primer trimestre o, por lo contrario, serán la prueba de otro trimestre especialmente duro?

¿Duro o mejor? Endesa y las cuentas de su segundo trimestre dividen a los analistas

Los más optimistas son los analistas de Barclays. Desde el banco británico prevén un segundo trimestre mejor que el primero. Prueba de ello es su postura respecto a la cotizada del Ibex 35, a la que reiteran su consejo de sobreponderar y un precio objetivo de 25,90 euros, cifra que contrasta con sus niveles actuales de cotización, en los 20,68 euros.

Expertos del banco justifican su defensa del valor escudándose en la "mejora general" que prevén en este gracias a "su exposición a precios energéticos más altos".

Ojo, en Barclays reconocen que, desde el punto de vista interanual, "este segundo trimestre de 2021 parece menos atractivo". Para el conjunto del semestre, los analistas de Barclays le prevén un Ebitda de 980 millones de euros a la división energética de Endesa, un 16% menos interanual.

Más pesimistas son los expertos de Citi, que mantienen su recomendación de mantener a Endesa, a cuyos títulos sigue dedicando un precio objetivo de 21,20 euros por acción, que apenas le prevé recorrido alcista. "Otro trimestre duro", titulan directamente su análisis.

Desde la entidad estadounidense reconocen que algunos hechos pueden llegar a "enmascarar la presión subyacente sobre sus márgenes en este segundo trimestre, pero las perspectivas de beneficios del grupo en el corto plazo siguen estando desafiadas por temas como la potencial implementación de la reforma de CO2 en España".

¿QUÉ NOS DICE EL ANÁLISIS TÉCNICO?

Para desempatar, acudimos en busca de ayuda al analista técnico de Bolsamanía, J.M. Rodríguez. En su último vistazo al valor, Rodríguez destaca que Endesa, al igual que Iberdrola, "es una magnífica empresa independientemente de lo que haga la cotización en el corto plazo".

"En realidad, y dentro de una impecable tendencia alcista de fondo o primaria, los títulos de Endesa se están desplazando horizontalmente desde el verano pasado", subraya. "Con un importante soporte en los 19 euros y resistencia en los 23 euros, todo parece indicar que este puede atacar el soporte que tiene en la zona de los 20 euros y si lo perfora la siguiente parada está en los 19 euros", concluye.


BOLSA y MERCADOS

Análisis fundamental
Análisis fundamental

Sabadell extiende su rally: RBC, JPM y Barclays suben la valoración tras sus resultados

  • Análisis fundamental - 26/04/2024 17:42

Los expertos de RBC Capital Markets, JP Morgan y Barclays han aumentado la valoración de Banco Sabadell tras la presentación de sus resultados del primer trimestre de 2024, que fueron recibidos este jueves con fuertes ganancias para sus acciones y unas primeras valoraciones positivas. El valor ha extendido su rally alcista este viernes (+3,27%; 1,69 euros).





Empresas
Empresas

Microsoft se corona en IA: "Copilot y Azure son un gran desafío para sus rivales"

  • Empresas - 26/04/2024 13:05

Microsoft es el rey de la inteligencia artificial (IA) y el fuerte impulso de su negocio en la nube lo corrobora. Su éxito parece no tener fin y una vez más ha vuelto a superar las expectativas con sus resultados empresariales. Todo ello bajo el liderazgo exitoso de Satya Nadella, lo que aporta un plus de confianza a los inversores.