BMW gana 1.739 millones en el trimestre pero decepciona en ingresos y entregas
BMW ha presentado este jueves unos resultados del cuarto trimestre de 2025 mixtos, con cifras que han superado las previsiones del mercado en beneficio pero que han quedado por debajo de lo esperado en entregas e ingresos.

El fabricante alemán registró unas entregas de 667.947 vehículos en el trimestre, lo que supone una caída del 4,1% respecto al mismo periodo del año anterior y queda por debajo de las 676.201 unidades que esperaba el consenso del mercado.
Los ingresos también decepcionaron al situarse en 33.454 millones de euros, lo que supone un descenso del 8,1% interanual y queda claramente por debajo de los 37.380 millones previstos por los analistas.
En cambio, la compañía logró superar las expectativas en términos de rentabilidad. El EBIT alcanzó 2.122 millones de euros, un 12,8% más que el año anterior y por encima de los 1.920 millones estimados por el consenso. El beneficio neto se situó en 1.739 millones, con un incremento del 12,5%, también superior a los 1.516 millones previstos.
Los analistas de Bankinter consideran que los resultados muestran una evolución desigual. "Las cifras decepcionan en entregas e ingresos, pero baten en EBIT y beneficio neto", señalan, destacando que los recortes de costes han sido el principal factor que ha permitido mejorar la rentabilidad.
Sin embargo, advierten de que el margen EBIT del negocio de automóviles, que representa aproximadamente el 91% de los ingresos totales del grupo, ha quedado por debajo de lo esperado. Este margen se redujo hasta el 3,7%, frente al 4,2% estimado por el mercado y el 5,5% registrado en el cuarto trimestre de 2024.
PREVISIONES PARA 2026
De cara a 2026, BMW anticipa entregas estables respecto a 2025, con una contribución similar de vehículos eléctricos. No obstante, el grupo espera que el margen EBIT del negocio automovilístico se sitúe en un rango del 4% al 6%, frente al 5,3% registrado en 2025.
Para el segmento de motocicletas, la compañía fija también un objetivo de margen EBIT de entre el 4% y el 6%, por debajo del 7,1% que estimaba el mercado.
Según Bankinter, estas previsiones apuntan a un nuevo año de presión sobre los márgenes, en un entorno marcado por la fuerte competencia en China, los aranceles estadounidenses, el aumento del precio de las materias primas y una menor contribución de las ventas de vehículos usados.
En este contexto, la entidad mantiene su recomendación de vender sobre el valor y un precio objetivo de 83,7 euros, que podría revisarse tras analizar en detalle las cifras presentadas por el grupo. Desde el último informe del banco, publicado en diciembre tras los resultados del tercer trimestre, las acciones de BMW acumulan una caída cercana al 16%.




