Logo Bolsamania

Noticias

30/05/2024 13:56:40

Best Buy gana más de lo esperado en el trimestre, pero sus ventas caen un 6,55%

Best Buy ha presentado unos resultados del primer trimestre del año fiscal 2025 (finalizado el 4 de mayo de 2024) mixtos, en los que ha superado las expectativas del consenso en cuanto a ganancias, pero ha decepcionado con sus ventas. De esta forma, la minorista ha obtenido un beneficio neto de 246 millones de dólares, levemente por encima de los 244 millones del mismo periodo del año anterior.

Best Buy gana más de lo esperado en el trimestre, pero sus ventas caen un 6,55%

Esto se traduce en un beneficio por acción (BPA) de 1,13 dólares frente a los 1,11 dólares por título del año pasado. El BPA ajustado ha sido de 1,20 dólares, lo que le permite mejorar las previsiones del mercado de 1,08 dólares.

Sin embargo, las malas noticias de la compañía han venido de parte de los ingresos, al informar de 8.847 millones de dólares, un descenso del 6,55% desde los 9.467 millones de los tres primeros meses de 2023, y por debajo de los 8.960 millones estimados.

Las ventas comparables, una métrica que incluye las ventas en línea y en tiendas abiertas al menos 14 meses, han caído un 6,1%, ya que los clientes compraron menos electrodomésticos, cines en casa, dispositivos de juegos y teléfonos móviles, que se han visto parcialmente compensados por el crecimiento en sus categorías de servicios y computadoras portátiles.

Corie Barry, consejera delegada de Best Buy ha afirmado que continúa "administrando nuestra rentabilidad mientras que al mismo tiempo se prepara para el crecimiento futuro". Sin embargo, ha reconocido "un entorno de ventas desafiante" para la categoría de electrónica de consumo y ventas más débiles de lo esperado.

La firma con sede en Minneapolis ha reiterado su guidance para el conjunto del año, por lo que espera que los ingresos oscilen entre 41.300 y 42.600 millones de dólares. Además, prevé que las ventas comparables se sitúen entre una caída estable y del 3%.

Best Buy también ha ajustado su pronóstico de gastos de capital para 2024 a una estimación de 750 millones de dólares, por debajo de los 800 millones de dólares.

La empresa ha incurrido en cargos de reestructuración por 15 millones de dólares en el primer trimestre del año fiscal 25, principalmente relacionados con el despido de empleados que comenzó en el cuarto trimestre del año fiscal 24.

Asimismo, ha anunciado el pago de un dividendo en efectivo trimestral regular de 0,94 dólares por acción ordinaria, que se abonará el 11 de julio de 2024 a los accionistas registrados al cierre de operaciones el 20 de junio de 2024.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Las finanzas apalancadas principio y final

  • Tuit-traders - 21/06/2024 13:35

La historia y evolución del apalancamiento financiero se puede estudiar en tres pasos. Los bonos de alto rendimiento (o “bonos basura”) fueron el primer paso. Eso terminó en 1990 cuando Michael Milken, el padrino de este tipo de deuda, fue enviado a prisión por fraude y perseguido posteriormente por su falta de ética en la creación de deuda de empresas. En el segundo paso, el crecimiento del capital privado, “Private Equity (PE)”, fue financiado tanto con bonos basura como con préstamos apalancados, que exigen que las empresas paguen un tipo de interés variable en lugar de los cupones fijos de la mayoría de los bonos. Los inversores en crédito privado están realizando ahora el tercer paso. Desde 2020, estas empresas, que a menudo también gestionan fondos de PE, han invertido más de 1 billón de dólares. Cuando los tipos de interés subieron en 2022 y los bancos dejaron de otorgar nuevos préstamos, el crédito privado se convirtió en la única opción disponible y sobre todo la más rentable.