Bankinter mantiene su fe en Fluidra y mejora su precio objetivo a 27,5 euros
Los analistas de Bankinter reiteran su recomendación de compra sobre Fluidra, al tiempo que un precio objetivo de 27,5 euros por acción, 0,9 euros más, tras sus últimos resultados. Esta valoración dibuja un potencial alcista superior al 20% para la compañía desde los últimos precios de cierre.

Al banco naranja le han gustado las principales cifras comunicadas por la empresa. En concreto, Fluidra cerró el primer semestre de 2025 con un beneficio neto de 136 millones de euros, un aumento del 21% respecto al mismo periodo del año anterior.
Con todo, al mercado no le gustó la revisión a la baja de las previsiones provocada, en buena medida, al impacto de los aranceles de Estados Unidos. Ahora, Fluidra estima ventas entre 2.160 y 2.220 millones de euros (frente a 2.140-2.250 millones anterior), un EBITDA ajustado entre 500 y 520 millones de euros (500-540 millones previo) y un beneficio por acción ajustado entre 1,33 y 1,40 euros (1,33-1,48 anterior).
La cotizada del Ibex 35 también puso en marcha un plan de acción frente al impacto de los aranceles, trabajando estrechamente con sus proveedores para reorganizar la cadena de suministro y reducir la base de costes. En abril subió precios en Norteamérica y prepara nuevos ajustes para la próxima temporada. La compañía confía en compensar completamente el efecto de los aranceles a lo largo de 2025.
Para Bankinter, los resultados "están muy en línea con lo esperado" y están impulsados por el aumento de las ventas y la mejora de márgenes que a su vez se apoya en el Programa de Simplificación y menores costes de reestructuración. "La depreciación del dólar es un aspecto desfavorable", agregan estos expertos.
"Las hipótesis de un promedio euro/dólar de 1,13 para 2025 no difiere mucho del escenario actual y no creemos que Fluidra tenga que revisar a la baja las guías 2025, salvo que el dólar se deprecie con fuerza en en el cuarto trimestre. Con independencia del efecto divisa, la evolución del negocio es satisfactoria y cumple con los objetivos a medio plazo (aumentar ventas anualmente a una tasa de +6%/+8%, margen EBITDA ajustado para 2025 -esto ya lo cumple- y un ROCE superior al 17%, frente al 16,8% de 2024)", sentencia la firma naranja.
Los de Bankinter no son los únicos analistas que han mostrado su confianza en Fluidra tras sus cifras. Por ejemplo, los expertos de Berenberg confían en que Fluidra volverá a registrar un crecimiento rentable en el segundo semestre. Elevaron su precio objetivo hasta los 27 euros, desde los 26 euros previos, manteniendo su recomendación de comprar.
"El sólido desempeño de Fluidra en el segundo trimestre, a pesar de la elevada incertidumbre en su entorno de mercado, fue otro ejemplo de la resiliencia general del negocio y de la capacidad de fijación de precios de la compañía, que le permitió compensar el impacto de las nuevas tarifas en EEUU. Esto nos da confianza en que el grupo también logrará un crecimiento rentable en el segundo semestre", explicaron en un informe publicado en agosto.
Por su parte, los estrategas de Citi subieron el precio a las acciones de Fluidra hasta los 24 euros, pero mantuvieron su recomendación neutral al considerar que "la parte más cíclica del negocio sigue bajo presión en EEUU". "Somos conscientes de la mayor dependencia de Fluidra de las nuevas construcciones, la parte más cíclica del negocio que sigue bajo presión en EEUU debido a las dificultades macroeconómicas. Por lo tanto, mantenemos nuestra opinión neutral para la acción", señalaron.



