ECOBOLSA - Noticias Economía

Recuperación progresiva del inmobiliario europeo: España destaca por su dinamismo

  • 29/05/2025 - 06:00

El sector inmobiliario europeo está mostrando señales de una recuperación progresiva.

Ventas moderadas en un Wall Street impaciente por la "cautela" de la Fed

  • 28/05/2025 - 22:06

Wall Street ha cerrado con ventas moderadas este miércoles (Dow Jones:-0,58%; S&P500:-0,56%; Nasdaq:-0,51%) después de que las actas de la Reserva Federal volvieran a insistir en un "enfoque de cautela" sobre los tipos de interés, mientras el banco central espera mayor claridad sobre los aranceles que está imponiendo el presidente de EEUU, Donald Trump.

El petróleo sube: la OPEP+ mantiene sin cambios sus cuotas de producción

  • 28/05/2025 - 22:00

El petróleo ha subido este miércoles después de que la OPEP+ (el grupo de grandes productores de crudo) decidiera en su reunión mantener sin cambios sus cuotas de producción, y ahora el mercado se centra en un posible aumento por parte de un grupo de 8 países que se encontraban sujetos a recortes voluntarios.

BMW, Mercedes y Volkswagen negocian con EEUU para reducir los aranceles

  • 28/05/2025 - 21:17

BMW, Mercedes y Volkswagen se encuentran en negociaciones con Estados Unidos para intentar frenar los aranceles impuestos por el presidente del país, Donald Trump.

Las actas de la Fed piden "cautela" hasta que los efectos de los aranceles sean "más claros"

  • 28/05/2025 - 20:22

Las actas de la última reunión de la Reserva Federal, publicadas este miércoles, anticipan un "enfoque cauteloso" hasta que "los efectos económicos netos" de los aranceles que está imponiendo el presidente de EEUU, Donald Trump, "se vuelvan más claros".