ECOBOLSA - Noticias Economía

Barclays, sobre Iberia: recuperará pasajeros a partir de junio y de forma "prudente"

  • 08/04/2020 - 09:29

Barclays lanza un aviso a las aerolíneas europeas: la recuperación solo empezará a partir de junio.

El folleto de la opa sobre BME se mantendrá intacto pese a las quejas de los sindicatos

  • 08/04/2020 - 09:28

Six no cambiará ni una coma del folleto de la opa lanzada sobre Bolsas y Mercados Españoles (BME).

"Es incorrecto dar por supuesto que la pandemia de coronavirus está bajo control"

  • 08/04/2020 - 09:27

El mercado parece ahora más optimista que hace unos días.

Los bancos que vincularon los créditos ICO a los seguros se saltaron la ley

  • 08/04/2020 - 09:26

La polémica está servida, pero la ley lo deja claro: no se puede vincular o condicionar la concesión de un crédito a la contratación de un seguro.

La banca cobra hasta el 4,5% por los créditos ICO pese a que los tipos del BCE son negativos

  • 08/04/2020 - 09:25

Las empresas y autónomos que quieran un crédito avalado por el Estado para sobrevivir al confinamiento obligatorio se han librado de tener que contratar un seguro como les pedían a muchos hasta ahora, pero tienen otro gran obstáculo: el tipo de interés, que oscila entre el 1,5% y el 4,5% (en función de la situación de cada cliente), a pesar de que los tipos del BCE son negativos y de que el ICO garantiza el 80% del importe en caso de que el cliente no lo devuelva.

Daniel Lacalle: "Europa tardará al menos tres veces más tiempo que EEUU en recuperar empleo"

  • 08/04/2020 - 09:24

Hoy os propongo una entrevista al Economista Daniel Lacalle sobre la actualidad económica y su perspectiva:

Tesco estima un impacto de más de 1.000 millones por el virus y evita dar objetivos

  • 08/04/2020 - 08:58

El mayor minorista británico, Tesco, ha anunciado este miércoles que estima un impacto de hasta 925 millones de libras (1.

Trump amenaza con no destinar más fondos a la OMS por "estar muy centrados en China"

  • 08/04/2020 - 07:41

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este martes estar considerando no destinar más fondos a la Organización Mundial de la Salud (OMS), alegando que el organismo "está muy centrado en China" en la crisis derivada de la pandemia del coronavirus.

España tardará dos años en salir de la crisis y a Italia le costará más, según Berenberg

  • 08/04/2020 - 06:00

Berenberg cree que a la mayor parte del mundo avanzado le va a costar dos años volver a los niveles de PIB previos a la crisis del coronavirus, tiempo similar al que tardaron Alemania y Francia en superar el PIB del segundo trimestre de 2008 tras la crisis financiera.