Logo Bolsamania

Noticias

08/04/2020 08:58:13

Tesco estima un impacto de más de 1.000 millones por el virus y evita dar objetivos

El mayor minorista británico, Tesco, ha anunciado este miércoles que estima un impacto de hasta 925 millones de libras (1.050 millones de euros) por la pandemia de coronavirus y ha advertido de que no puede ofrecer una previsión de beneficios para este año financiero (2020-2021).

Tesco estima un impacto de más de 1.000 millones por el virus y evita dar objetivos

Sin embargo, el grupo de supermercados ha anunciado que si el comportamiento de los clientes vuelve a la normalidad en agosto, es probable que los gastos adicionales - principalmente relacionados con los costos de personal y operaciones - se compensen con el aumento de las ventas y el alivio de un impuesto empresarial introducido por el gobierno para ayudar a las empresas.

"Hay importantes gastos extras en la alimentación de la nación en este momento, pero ... Tesco es un negocio que está a la altura de un desafío y esto no será diferente", ha declarado el consejero delegado, David Lewis. La compañía ha comunicado un aumento del 14% en el beneficio operativo subyacente para el año que terminó el 29 de febrero, en línea con las expectativas.

--- AMPLIANDO ---


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).