Este banco del Ibex es un auténtico espectáculo
- Análisis tecnico - 23/07/2026
Tras alcanzar niveles récord en 2022 y caer durante 2023, los alimentos seguirán abaratándose a nivel mundial, disminuyendo entre un 4% y un 5%.
El petróleo no ha podido extender este miércoles el rebote iniciado el martes, a pesar de que ha comenzado la sesión al alza ante las tensiones en el Mar Rojo por los ataques de las fuerzas hutíes de Yemen, lo que hizo que el barril de Brent, de referencia en Europa, recuperara los 80 dólares por primera vez desde principios de mes, aunque los ha perdido y se ha ubicado en 79,17 (-0,08%), mientras que el WTI ha retrocedido un 0,20%, hasta los 73,79 dólares.
La confianza de los consumidores de EEUU y de la eurozona se va recuperando poco a poco y afronta la llegada de 2024 con optimismo renovado en medio de la caída de la inflación y ante la expectativa de los primeros recortes de tipos por parte de los bancos centrales.
El Gobierno ampliará en 2024 los permisos por nacimiento de 16 a 20 semanas y pondrá en marcha la retribución del nuevo permiso para padres y madres de ocho semanas durante los primeros ocho años de vida de su hijo.
La supresión de los vuelos cortos susceptibles de ser reemplazadas por trenes de alta velocidad en menos de 3 horas apenas tendría un impacto significativo en la reducción de emisiones de CO2.
La portabilidad móvil en España se frena en octubre y registra 520.
Las expectativas de los consumidores de cara al futuro dan señales de un cambio moderado en sus hábitos de pago hacia medios digitales, según se refleja en el último Boletín Económico del Banco de España.
Las ayudas públicas siguieron aumentando en España durante 2021 hasta alcanzar el 1,69 % del PIB frente al 1,28 % de 2020, según el Informe Anual de Ayudas Públicas de 2023, elaborado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y basado en los últimos datos del Marcador de ayudas de Estado de la Unión Europea (UE).
El Tesoro Público volverá a realizar subastas de liquidez a partir del próximo mes de enero, a través de las cuales podrá colocar sus excedentes de tesorería en el mercado y obtener un mayor rendimiento financiero.
La Seguridad Social suma 27.