Cinco valores que se debe tener en cuenta por técnico este lunes
- Análisis tecnico - 03/08/2026
Estimado usuario,
Sentimos comunicarle que Ecobolsa ha suspendido su servicio desde el pasado 1 de agosto. Tras muchos años ofreciendo un servicio de Bolsa en tiempo real basado en publicidad, nos hemos visto obligados a suspender el servicio debido a que no es viable económicamente. Se ha planteado internamente establecer un servicio similar basado en cuotas, sin embargo ha sido descartado debido a que las prospecciones realizadas indican que el público no está dispuesto a pagar 10 €/mes teniendo en cuenta que hay bancos que ofrecen el servicio de forma gratuita.
Lamentamos las molestias,
El equipo de Ecobolsa
Desde comienzos del año el euro/dólar se está desplazando a la baja dentro de lo que parece ser un canal bajista bastante claro, con soporte en los 1,1645 (la base) y una importante resistencia en el último máximo decreciente (1,1910).
Como se puede observar en el vídeo, tenemos a la plata en plena zona de soporte: los 22 dólares.
El primer nivel de resistencia se encuentra en los 27 euros
En los niveles actuales del Ibex, estamos viendo que el selectivo español puede aguantar gracias al sector bancario, motor del índice, ya que ofrece unas muy buenas perspectivas técnicas para las próximas semanas
Es importante que el selectivo español no pierda el soporte de los 8.
Es importante que no pierda el soporte de los 8.
A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana.
Grifols ha alcanzado un acuerdo con Tiancheng International Investment para adquirir el 100% de las acciones de Tiancheng (Germany) Pharmaceutical Holdings, compañía alemana que posee el 89,88% de las acciones ordinarias y el 1,08% de las acciones preferentes de Biotest, por 773 millones de euros más un préstamo de 313 millones de euros.
El valor francés se mueve en subida libre sin resistencia alguna en su camino
Una directriz bajista es una recta que presenta impecables máximos decrecientes y que ha de cumplir la condición de tener, al menos, tres puntos de tangencia o de apoyo en la misma.