Logo Bolsamania

Notas de Prensa

04/02/2020

XVII Premio Periodístico de Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa

Este galardón, que este año cumple su decimoséptima edición, reconoce el trabajo de los periodistas que, con sus trabajos, contribuyen a fomentar la seguridad vial en las carreteras españolas. El jurado otorgará al ganador de cada categoría -Prensa y Medios Online, Radio y Televisión- un premio de 10.000 euros netos libres de impuestos. Además, se hará entrega del Premio Solidario y el Premio Honorífico de Periodismo por la Seguridad Vial


/COMUNICAE/

Este galardón, que este año cumple su decimoséptima edición, reconoce el trabajo de los periodistas que, con sus trabajos, contribuyen a fomentar la seguridad vial en las carreteras españolas. El jurado otorgará al ganador de cada categoría -Prensa y Medios Online, Radio y Televisión- un premio de 10.000 euros netos libres de impuestos. Además, se hará entrega del Premio Solidario y el Premio Honorífico de Periodismo por la Seguridad Vial


Pere Navarro, Director General de Tráfico, preside un jurado formado por diez prestigiosas personalidades de la comunicación, los seguros y la seguridad vial.

El plazo para la admisión de originales está abierto hasta el próximo 6 de abril y los ganadores se darán a conocer en un acto en Madrid en el mes de junio.

El compromiso de los profesionales del periodismo por la lucha contra los accidentes de tráfico y su importante función social vuelven a ser un año más premiados por la Fundación Línea Directa, que acaba de convocar la XVII edición del Premio Periodístico de Seguridad Vial.

Bajo el lema “Hablar de Seguridad Vial merece un Premio", este certamen tiene el objetivo de reconocer el trabajo de aquellos profesionales de la comunicación que publican y difunden informaciones sobre seguridad vial y que, con sus trabajos, ayudan a promover hábitos de conducción responsables entre la población española.

La admisión de originales está abierta hasta el día 6 de abril de 2020. Pueden presentar sus trabajos todos los periodistas y profesionales de la información, cualquiera que sea su nacionalidad, que hayan difundido o publicado noticias sobre seguridad vial en España en alguno de los diarios, revistas, medios online, cadenas de televisión o emisoras de radio cuyo ámbito de difusión sea local, regional o nacional. Estos trabajos deberán haber sido publicados entre el 1 de marzo de 2019 y el 1 de marzo de 2020, ambos inclusive. Todos los trabajos deberán ir acompañados de una carta en la que conste el nombre completo del autor o autores, dirección, número de teléfono, correo electrónico, usuario de Twitter y una breve nota biográfica. En las categorías de Radio y Televisión también se deberá incluir un certificado del canal o del director del programa en el que se ha emitido.

Los ganadores de cada una de las tres categorías con las que cuenta el Premio (Prensa y Medios Online, Radio y Televisión) recibirán una dotación económica de 10.000 euros netos libres de impuestos. El jurado, presidido por Pere Navarro, Director General de Tráfico, otorgará el premio a los trabajos que consideren que reúnen los mayores méritos en función de su calidad periodística, la labor de concienciación o el enfoque, entre otras cuestiones.

JURADO DEL XVII PREMIO PERIODÍSTICO FUNDACIÓN LÍNEA DIRECTA

  • Pere Navarro, Director General de Tráfico. Presidente del Jurado.
  • María del Pilar González de Frutos, Presidenta de UNESPA (Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras).
  • Pere Macias i Arau, Presidente de la Comisión para la Seguridad Vial del Congreso de los Diputados durante la legislatura 2011-2015.
  • Pedro Guerrero Guerrero, Presidente de Bankinter.
  • Ángel Expósito, Periodista y Director de ‘La Linterna’ de CADENA COPE.
  • Carlos Franganillo, Periodista y presentador de la 2ª edición del Telediario de La 1 de TVE.
  • Cristina Villanueva, Periodista y presentadora de LA SEXTA NOTICIAS.
  • Leticia Iglesias, Periodista y presentadora de Informativos TELECINCO.
  • Javier García Vila, Director de EUROPA PRESS.
  • Sara Soria, Periodista de COCHES.NET, ganadora de la XVI edición del Premio Periodístico de Seguridad Vial en la categoría de Prensa Escrito y Medios Online.

Premio Solidario y Premio Honorífico de Periodismo por la Seguridad Vial
A su vez, la Fundación Línea Directa entregará otros dos reconocimientos: el Premio Solidario, dotado también con 10.000 euros, y el Premio Honorífico de Periodismo por la Seguridad Vial, sin cuantía económica.

Un Comité de Expertos en seguridad vial elegirá a los dos finalistas al Premio Solidario, entre los candidatos propuestos por el propio Comité y la Dirección General de Tráfico. Los dos seleccionados serán elevados al jurado, quien a su vez elegirá al ganador. Este galardón tiene el objetivo de reconocer la labor de asociaciones o fundaciones sociales cuyo ámbito de actuación es la seguridad vial. Dicho Comité de Expertos está constituido por las siguientes personalidades:

  • Luis Montoro, Presidente de FESVIAL (Fundación Española para la Seguridad Vial).
  • Ramón Rueda, General Jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
  • María Jesús Magro, Directora General de la Fundación PONS.
  • Juan Luis de Miguel, Director de Investigación de Centro Zaragoza.

Los candidatos para el Premio Honorífico de Periodismo por la Seguridad Vial serán propuestos por la Fundación directamente al jurado, y para elegir al ganador se tendrá en cuenta una amplia trayectoria en el ámbito de la seguridad vial.

Toda la información sobre el XVII Premio Periodístico de Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa en: https://premioperiodistico.fundacionlineadirecta.org/

Fundación Línea Directa
Es una institución sin ánimo de lucro que nace en el año 2014 con el objetivo de ayudar a construir una sociedad mejor y más segura, impulsando distintas iniciativas cuyo eje de actuación principal es la Seguridad Vial. La Fundación es creada por Línea Directa Aseguradora para dar un paso más en su compromiso en la lucha contra los accidentes de tráfico.

Fuente Comunicae