Logo Bolsamania

Notas de Prensa

03/02/2020

TRAZA celebra su decimoquinto aniversario ampliando sus instalaciones ubicadas en Murcia

La consultora en Seguridad Alimentaria y Laboratorio Acreditado por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) cumple 15 años el próximo 14 de febrero de 2020. Entre las mejoras que se han realizado se incluye la ampliación de su laboratorio. TRAZA aporta servicios integrales de control sanitario para todos los operadores del sector alimentario


/COMUNICAE/

La consultora en Seguridad Alimentaria y Laboratorio Acreditado por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) cumple 15 años el próximo 14 de febrero de 2020. Entre las mejoras que se han realizado se incluye la ampliación de su laboratorio. TRAZA aporta servicios integrales de control sanitario para todos los operadores del sector alimentario


En 2005, José María Pérez y Vicente de Pablos fundaron TRAZA y ha ido evolucionando hasta 2020, año en que cumple 15 años. La empresa es una consultora especializada en Seguridad Alimentaria certificada bajo estándares de Calidad reconocidos internacionalmente que dispone de laboratorio de control oficial de alimentos acreditado por ENAC. También aporta servicios integrales de control sanitario para todos los operadores del sector alimentario.

Actualmente, prestan servicio a más de 800 operadores alimentarios a nivel nacional, contando para ello con un equipo de 16 auditores y estando presente en el sector de la producción primaria e industrial, así como en cadenas de distribución, franquicias y otros operadores alimentarios para la venta al consumidor final.

Entre los servicios que ofrece TRAZA destacan los siguientes:

- Se encarga de recoger toda la información necesaria para la solicitud del Registro sanitario y la implantación del programa de autocontrol APPCC adaptado a la empresa solicitante.

- Se encarga de recoger toda la información necesaria para la implantación del sistema de autocontrol específico (Certificado SAE).

- Su Laboratorio de análisis Agroalimentario realiza análisis de diferentes alimentos.

- Recogen información necesaria para preparar la documentación requerida por la Administración Sanitaria para certificar que sus clientes obtengan el sistema APPCC en Hostelería.

- Se desplazan a las instalaciones de los clientes para realizar el análisis de superficies para comprobar si se cumplen los estándares internacionales.

- El departamento de Consultoría y Auditoría Sanitaria integra los Servicios necesarios para elevar el nivel de protección de la salud del consumidor final mediante la implantación y el seguimiento de los diferentes planes de higiene, trazabilidad y APPCC.

- Análisis de Aguas. TRAZA realiza en sus laboratorios análisis de aguas potables, aguas de piscinas, aguas de pozos, aguas de riego, aguas envasadas y aguas con riesgo de Legionella).

- Implantación de Sistemas de Calidad (BRC, IFS, IFS) para los diferentes operadores alimentario.

- Sus consultores de Sistemas de Calidad disponen de acreditaciones bajo estándares internacionales.

- Formación. TRAZA aporta credenciales y garantías suficientes para la impartición de los Cursos de Formación de Manipuladores en todos los ámbitos del sector alimentario.

- Prevención de legionelosis. Están autorizados a nivel Nacional para el tratamiento de instalaciones de riesgo frente a Legionelosis.

- Nutrición, Dietética y Salud. Intervienen en la gestión de operadores alimentarios donde estas disciplinas son relevantes para la operación diaria (comedores escolares, residencias de ancianos o catering y restauración colectiva).

Además, TRAZA ha incorporado recientemente entre sus servicios, la presentación de proyectos de investigación y desarrollo dentro del ámbito de la alimentación, en los diferentes marcos de la financiación europea.

Fuente Comunicae