07/09/2022

Sereco Energía y Decormobel de Payrà cierran un acuerdo para instalar más de 898kWp en todas sus naves

Esta es una de las iniciativas que la empresa de muebles Decormobel, ha lanzado para conseguir su objetivo de ser una empresa socialmente responsable y que consigue reducir, de manera relevante, la huella de carbono

Cada vez hay más empresas que se suman a la energía solar. Debido al encarecimiento de la factura de la luz, los empresarios buscan formas de reducir el consumo eléctrico o encontrar fuentes alternativas de energía. En este caso, la energía solar es la perfecta sustituta de la que se genera a través del gas. Instalar placas fotovoltaicas puede significar a la larga un cuantioso ahorro en la factura eléctrica, así como una fuente de ingresos extra por la venta del excedente de energía.

Y eso también lo saben en Decormobel, una empresa familiar de muebles y decoración referente en el sector. En una de las naves industriales de Decormobel, en Sant Antoni de Calonge concretamente, se han propuesto instalar un total de 72 paneles fotovoltaicos, 40kWp que generarán 56.523kwh/año con los que van a poder reducir la factura de la luz en un 80%. Esta es una de las iniciativas que la empresa de muebles ha lanzado para conseguir su objetivo de ser una empresa socialmente responsable y que consigue reducir, de manera relevante, la huella de carbono.

La instalación para el autoconsumo industrial en esta planta de la provincia de Girona es clave según comenta Josep Maria Payrà, director comercial de Decor Mobel de Payrà en Sant Antoni de Calonge: "Esta es la primera de tres instalaciones que queremos llevar a cabo durante los próximos meses. Un total de +898kWp; 1.634 unidades de paneles fotovoltaicos TIER1, que forman parte de una estrategia emisión de residuos cero, para todas las empresas del grupo familiar. El objetivo es convertirnos en una empresa responsable con el medio ambiente, contribuyendo así en la lucha contra el cambio climático".

Para eso han contado con la experiencia de una de las empresas referentes en el sector de las energías renovables, Sereco Energía. Esta empresa se ha especializado en la instalación de paneles solares, tanto para empresas como para particulares. Maite Otamendi, gerente de Sereco Energía comenta que Decormobel "reducirá las emisiones de CO2 en 967 toneladas al año. La energía que producirán las 3 instalaciones serán capaces de suministrar energía a más de 450 coches eléctricos al año".

Fundada en 1979, Decormobel nació en Figueres (Girona) como una empresa familiar dedicada a la creación y comercialización de muebles, a las reformas y a las cocinas. Con los años ha sabido hacerse un hueco en la industria y ahora, con más de 10.000 m2 de exposición de muebles, descanso y decoración, es una de las empresas del sector más conocidas en la provincia de Girona.

Ahora no solo será conocida por la calidad de sus productos y proyectos sino también por su compromiso con el Medio Ambiente. Asimismo, con el soporte de Sereco Energía, conseguirán reducir significativamente la factura de la luz en todas sus naves, obteniendo también ingresos por la venta de la energía que les sobra.

Autoconsumo Industrial para Empresas del Futuro