Logo Bolsamania

Notas de Prensa

08/10/2019

Schneider Electric anuncia la creación de su tercer fondo de impacto ‘Schneider Energy Access Asia’

Tras diez años de éxito con este tipo de inversión, Schneider Electric lanza su tercer fondo de impacto para proporcionar electricidad segura, limpia y sostenible a las comunidades


/COMUNICAE/

Tras diez años de éxito con este tipo de inversión, Schneider Electric lanza su tercer fondo de impacto para proporcionar electricidad segura, limpia y sostenible a las comunidades


Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía, ha anunciado en el Innovation Summit de Barcelona, el evento de referencia de la compañía que se celebra entre el 2 y el 3 de octubre, que ha acordado con sus socios Norfund, EDFI y Amundi la creación de un nuevo fondo de impacto denominado ‘Schneider Electric Energy Access Asia’. El fondo está dirigido a los 350 millones de personas que no tienen acceso a la energía, principalmente en India, Bangladesh, Myanmar, Indonesia y Filipinas.

La estrategia es proporcionar el beneficio de la electricidad a los hogares, pequeñas empresas y servicios colectivos, como escuelas o centros de salud, mediante la inversión en la cadena de valor del acceso a la energía: fabricantes, distribuidores y proveedores de soluciones. Los beneficiarios serán elegidos principalmente en base a los siguientes tres criterios: (1) contribución al Objetivo de Desarrollo Sostenible Nº7 de la compañía a través de un impacto medible en Asia Pacífico; (2) potencial de crecimiento y viabilidad financiera; (3) gobernanza clara y voluntad de respetar los criterios del compromiso con el medio ambiente y la sociedad.

“Creemos que, para impulsar un cambio positivo duradero, la inversión de impacto es crucial y acelerará nuestra ambición de cuadruplicar el número de personas que obtienen acceso a la energía. Estamos hablando de aproximadamente 24 millones de personas que han obtenido acceso a la energía desde 2009 y 80 millones que lo obtendrán en 2030 gracias a nuestras ofertas e inversiones. Es hora de acelerar para garantizar que ninguna comunidad se queda atrás. Debemos asignar capital y habilidades para construir el mundo que queremos ver para nosotros y para las generaciones futuras, y este nuevo fondo es una demostración de que nuestros objetivos son ambiciosos y desafiantes”, ha declarado Gilles Vermot Desroches, Director de Sostenibilidad de Schneider Electric.

“Con este nuevo fondo, se destinará un total de 20,9 millones de euros a las nuevas empresas que trabajan para garantizar el acceso a la energía en Asia Pacífico y acelerar el desarrollo económico”, ha destacado Christophe Poline, Director de Inversión de Impacto de Schneider Electric.

El grupo ya contaba con dos vehículos de inversión de impacto para apoyar nuevas empresas con objetivos inclusivos en el ámbito de la energía limpia y asequible. Los resultados que se esperan de estos fondos son aumentar el número de hogares y pequeñas y medianas empresas que se benefician del acceso a la electricidad en áreas remotas (África, India y el Sudeste asiático), y disminuir la cifra de hogares que enfrentan la pobreza energética en Europa.

Para obtener más información sobre el viaje hacia la sostenibilidad y la inversión de impacto de Schneider Electric, visitar http://sdreport.se.com

Fuente Comunicae