Logo Bolsamania

Notas de Prensa

13/03/2020

Schaeffler publica su Informe de sostenibilidad

Reorientación de la estrategia de sostenibilidad . Incorporación por primera vez de los objetivos de sostenibilidad en los componentes variables de la remuneración de los ejecutivos. Importante mejora en la calificación de la sostenibilidad


/COMUNICAE/

Schaeffler publica su Informe de sostenibilidad

Reorientación de la estrategia de sostenibilidad . Incorporación por primera vez de los objetivos de sostenibilidad en los componentes variables de la remuneración de los ejecutivos. Importante mejora en la calificación de la sostenibilidad


La sostenibilidad ha sido fundamental para los valores y las actividades de Schaeffler durante muchos años. Como empresa tecnológica internacional, el Grupo Schaeffler está ayudando proactivamente a dar forma a la profunda transformación que actualmente está teniendo lugar en los sectores de la movilidad y la energía. Durante el año pasado, las expectativas de los clientes, los inversores y el público en general sobre la gestión de la sostenibilidad en los negocios han cambiado drásticamente y han cristalizado en torno al cambio climático, ha manifestado Klaus Rosenfeld, CEO de Schaeffler AG. Hemos respondido a esta demanda adaptando y refinando nuestras prácticas de gestión de la sostenibilidad.

Reorientación de la estrategia de sostenibilidad
Como punto de partida para la reorientación de las prácticas de gestión de la sostenibilidad, Schaeffler ha estudiado y analizado las expectativas de sostenibilidad de todas sus principales partes interesadas en todo el mundo. Asimismo, se ha llevado a cabo un replanteamiento con actitud abierta y autocrítica de las propias concepciones y objetivos en torno a la gestión de la sostenibilidad, introduciendo cambios y mejoras dondequiera que fueran necesarios en aras de un futuro más sostenible. Entre estos cambios y mejoras se incluye el establecimiento de un Comité de Sostenibilidad integrado por todos los miembros del Executive Board y los miembros pertinentes de la alta dirección.

Una de las decisiones más importantes que ha tomado este nuevo Comité de Sostenibilidad afecta a la reorientación de los objetivos de sostenibilidad de la empresa. Podemos hacer mucho más, y tenemos toda la intención de hacerlo, ha dicho Klaus Rosenfeld. Esto también significa que todavía no hemos llegado a donde queremos llegar. Como parte de esta reorientación, Schaeffler cambiará a energía 100 por cien renovable e implementará numerosas medidas para mejorar su eficiencia energética anual en el orden de los 100 gigavatios por hora hasta 2024. La empresa también se propone reducir el número de accidentes que comportan una pérdida de tiempo de trabajo en una media del 10% anual hasta el 2024.

Incorporación de los objetivos de sostenibilidad a los componentes variables de la remuneración
El compromiso de Schaeffler con la sostenibilidad también queda patente en su decisión de incorporar los objetivos de sostenibilidad a los componentes variables de la remuneración de sus altos cargos. Esto supone un paso importante para integrar la sostenibilidad con mayor profundidad en nuestra cultura corporativa e incentivar a nuestros directivos para que hagan de la sostenibilidad una parte esencial de su trabajo de liderazgo, ha subrayado Corinna Schittenhelm, Chief Human Resources Officer y responsable de sostenibilidad en Schaeffler AG.

Las medidas adoptadas ya están empezando a surtir efecto, como demuestra la mejora de las calificaciones de sostenibilidad de la empresa. Hemos logrado una importante mejora en nuestra calificación climática del CDP, pasando de D a B- en 2019, ha destacado Corinna Schittenhelm. Para 2021, nos hemos fijado el objetivo de conseguir una calificación A-.

Centrados en una tecnología respetuosa con el futuro
Para alcanzar estos objetivos, Schaeffler colabora estrechamente con sus socios para aprovechar las oportunidades de nuevas soluciones, como la generación de energía respetuosa con el clima, las soluciones inteligentes de reparación y los nuevos conceptos de movilidad. En este contexto, Schaeffler está abierto a todas las tecnologías que mejoren el futuro, incluyendo los sistemas alternativos de accionamiento y la energía renovable. Comenzaremos la producción masiva de motores eléctricos en todo el mundo en 2021, ha anunciado Klaus Rosenfeld. También nos centraremos más en aprovechar el potencial de las pilas de combustible y ayudaremos activamente a impulsar la transición energética con una serie de tecnologías, incluyendo aerogeneradores de larga duración.

El compromiso del Grupo Schaeffler con la sostenibilidad también se traduce en nuevos enfoques de la financiación. Por ejemplo, ha establecido una Green Finance Framework (Estructura Financiera Verde) para financiar inversiones que apoyen los objetivos ambientales.

Puede descargar el informe completo en el siguiente link: Informe de sostenibilidad 2019 de Schaeffler.

Sobre Schaeffler
El Grupo Schaeffler es un proveedor global de los sectores de automoción e industrial. Su gama de productos incluye componentes de precisión y sistemas para aplicaciones de motor, transmisión y chasis, así como soluciones de rodamientos y casquillos de fricción para una gran variedad de aplicaciones industriales. El Grupo Schaeffler ya da forma a la Movilidad del mañana a un nivel decisivo con tecnologías sostenibles e innovadoras para la movilidad eléctrica, la digitalización y la Industria 4.0. En 2019, la empresa generó un volumen de negocios de aproximadamente 14.400 millones de euros. Con alrededor de 87.700 trabajadores, Schaeffler es una de las mayores empresas del mundo de propiedad familiar y cuenta con una red internacional de plantas de producción, centros de investigación y desarrollo, y sociedades comerciales en 170 emplazamientos de 50 países. Con más de 2.400 registros de patentes en 2019, Schaeffler ocupa el segundo lugar en el ranking de las empresas más innovadoras de Alemania según la Oficina Alemana de Patentes y Marcas.

Fuente Comunicae