Logo Bolsamania

Notas de Prensa

11/03/2022

Repara tu Deuda cancela 36.100 € en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) con la Ley de la Segunda Oportunidad

El despacho de abogados supera la cifra de 70 millones de euros exonerados a sus clientes gracias a la Ley de Segunda Oportunidad


/COMUNICAE/

El despacho de abogados supera la cifra de 70 millones de euros exonerados a sus clientes gracias a la Ley de Segunda Oportunidad


El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº3 de Rubí (Barcelona, Catalunya) ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de Segundo Iglesias, vecino de Sant Cugat del Vallés (Barcelona, Catalunya), que ha quedado de este modo liberado de una deuda de 36.100 euros gracias a la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA.

El exonerado acudió a Repara tu Deuda, primer despacho que aplica la Ley de Segunda Oportunidad en España, en una situación de sobreendeudamiento a la que no podía hacer frente. Como él mismo explica, “eran épocas difíciles porque teníamos una empresa de telefonía que se fue al traste. Y, entonces, todo esto acumuló deudas porque teníamos que seguir adelante. Pero, claro, había gente que tenía que comer. Entre ellos, yo y mi familia”. Segundo, emocionado, asegura que “ha valido la pena. Estoy enormemente agradecido”. VER VIDEO

Tras estudiar el caso, los abogados de Repara tu Deuda iniciaron los trámites para que pudiera acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad. Y es que Segundo cumplía los requisitos de ser un deudor de buena fe, cuya deuda no era superior a 5 millones de euros y que había intentado con anterioridad un acuerdo para el pago a plazos de la cantidad que debía. Ahora, tras acabar este proceso, se encuentra liberado del 100% de sus deudas.

Como en su caso, cada día se están produciendo cancelaciones de deuda en alguna parte de España. Y es que muchos particulares y autónomos están viendo en la Ley de Segunda Oportunidad la salida a sus problemas económicos y, en muchos casos, emocionales. Según aseguran los abogados de Repara tu Deuda, “podemos decir que esta legislación ha venido para quedarse ya que protege al más débil. Desde su aprobación en el año 2015 en el Parlamento español, está entrando cada vez más con frecuencia en los hogares como tabla de salvación a sus deudas impagables”.

Los abogados de Repara tu Deuda, especialistas en la Ley de Segunda Oportunidad, señalan como claves del éxito “contar con los mejores abogados expertos en la aplicación de esta herramienta, utilizar una óptima tecnología y tener siempre presente el factor humano, tan importante en un proceso muy angustioso para muchos”.

Hasta la fecha, han sido ya más de 18.000 los particulares y autónomos que han empezado este proceso con el despacho de abogados Repara tu Deuda. Esto ha implicado que hasta la fecha el importe total haya superado los 70 millones de euros de deuda exonerada. La previsión es que esta cifra siga aumentando en las próximas fechas como consecuencia de que el grado de conocimiento es mayor por parte de los ciudadanos. De hecho, otros países europeos de nuestro entorno más cercano, como Italia, Alemania o Francia, están tramitando más de 100.000 casos al año ya que llevan más años aplicándola.

Vídeos
Ley de la Segunda Oportunidad - Segundo Iglesias cancela todas sus deudas - Repara tu Deuda Abogados

Fuente Comunicae