Logo Bolsamania

Notas de Prensa

05/11/2021

Repara tu Deuda Abogados cancela 55.532 € en Barcelona (Catalunya) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados lidera la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad desde sus inicios en el año 2015


/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 55.532 ? en Barcelona (Catalunya) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados lidera la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad desde sus inicios en el año 2015


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deuda en Barcelona (Catalunya). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de lo Mercantil nº5 de Barcelona (Catalunya) ha dictado exoneración del pasivo insatisfecho en el caso de Luz Araceli Choto, que había acumulado una deuda de 55.532 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA

Como ella misma explica, “cuando empecé fue un momento muy duro porque no me lo creía”. Pero ahora se encuentra “feliz” y “agradecida”. Por eso, anima a otras personas a “que hagan lo mismo, que busquen la solución, que hay una ley que les ampara”, concluye. VER VIDEO

La exonerada montó un negocio de restauración en el año 2012, para el que pidió un préstamo. Sin embargo, sólo pudo mantener la actividad durante un periodo de dos años. Empezó solicitando refinanciación y otros préstamos. Sin embargo, llegó un momento en el que se vio obligada a dejar de pagar para poder comer.

Según recuerdan los abogados de Repara tu Deuda, “España fue uno de los más países que más tardó en incorporar a su legislación la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo útil para la cancelación de la deuda de las personas físicas, dando así cumplimiento a la Recomendación de la Comisión Europea de 2014. Podemos decir que actualmente contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa”.

Aunque existe cierto desconocimiento sobre esta legislación, cada vez son más personas las que solicitan acogerse. De hecho, más de 15.000 particulares y autónomos han comenzado el proceso con el despacho para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad y poder reactivarse económicamente.

Repara tu Deuda Abogados ha conseguido, desde el año 2015, un récord de cancelación de deuda al haber superado los 60 millones de euros exonerados. En este sentido, hay que decir que el despacho de abogados ostenta el 100% de éxito en todos sus casos y publica todas las sentencias emitidas por los juzgados españoles para certificar la realidad de estas cancelaciones.

En muchas ocasiones, las personas interesadas en acogerse a este procedimiento no pueden hacer frente a los honorarios que les piden algunos despachos. Por esta razón, los abogados de Repara tu Deuda se adaptan a cada caso según la capacidad económica de sus clientes. El objetivo es no dejar a nadie sin una segunda oportunidad para empezar de nuevo con más fuerza.

Esta legislación ampara a particulares y autónomos al eximirles del pago de su deuda siempre que se demuestre previamente que han actuado de buena fe, que han intentado un acuerdo previo de pago para el pago a plazos de la deuda y que el importe debido no es superior a los 5 millones de euros. Será un juez el que dictamine la cancelación de la deuda.

Repara tu Deuda abogados cuenta con una aplicación en dispositivos Android y para IOS, conocida como MyRepara, cuyo fin es reducir aún más los costes del procedimiento, llevar a cabo un control del proceso y que los clientes puedan reunirse con los abogados a través de videollamadas.

Fuente Comunicae