Logo Bolsamania

Notas de Prensa

17/02/2022

Repara tu Deuda Abogados cancela 33.100 € en Coslada (Madrid) con la Ley de la Segunda Oportunidad

El despacho de abogados es pionero en su aplicación al haberse creado en septiembre de 2015


/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 33.100 ? en Coslada (Madrid) con la Ley de la Segunda Oportunidad

El despacho de abogados es pionero en su aplicación al haberse creado en septiembre de 2015


El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº3 de Coslada (Madrid) ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de GV, soltera, que ha quedado así liberada de su deuda de 33.100 euros gracias a la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA.

La concursada acudió a Repara tu Deuda, primer despacho que aplica la Ley de Segunda Oportunidad en España, ahogada porque debía a 8 bancos y entidades financieras. Los abogados de Repara tu Deuda estudiaron su caso y vieron que cumplía los requisitos para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad. Empezaron los trámites para que pudiera verse liberada del 100% de sus deudas.

En su caso, tenían problemas económicos en el hogar familiar. Por esta razón, empezó a pedir préstamos para poder ayudar. Al poco tiempo, se quedó en paro y era incapaz de devolver todo. Pidió minicréditos para poder tirar adelante. Sin embargo, todo fue una acumulación de la deuda sin solución.

Como en el caso de GV, cada vez más personas acuden a la Ley de Segunda Oportunidad para empezar desde cero. Hasta ahora, más de 18.000 particulares y autónomos han iniciado los trámites con Repara tu Deuda para encontrar una salida a su situación de sobreendeudamiento.

Según aseguran los abogados de Repara tu Deuda, “nuestros clientes son nuestros principales prescriptores. Y es que ellos están comprobando la realidad de esta legislación que les permite respirar de nuevo sin deudas”.

Otros países europeos en los que esta legislación lleva más tiempo vigente (como Italia, Alemania o Francia) están tramitando más de 100.000 casos al año. La cifra en España está creciendo en los últimos meses como consecuencia del coronavirus y de que cada vez más personas son conocedoras de esta herramienta. En estos momentos, el despacho ha conseguido alcanzar la cifra de 70 millones de euros exonerados a sus clientes.

Los abogados de Repara tu Deuda, especialistas en la Ley de Segunda Oportunidad, señalan que las claves de su éxito se encuentran en “contar con los mejores abogados, tener una óptima tecnología digital y, especialmente, ser consciente también de que estamos tratando con personas que están viviendo un proceso traumático”.

La Ley de Segunda Oportunidad permite a particulares y autónomos quedar exonerados de sus deudas siempre que cumplan una serie de requisitos previos. Entre ellos, es necesario que sean considerados deudores de buena fe, que el importe debido no supere los 5 millones de euros, que hayan procurado un acuerdo para el pago a plazos de la cantidad y que no hayan cometido ningún delito socioeconómico en los últimos diez años.

Fuente Comunicae