Logo Bolsamania

Notas de Prensa

03/01/2022

Repara tu Deuda Abogados cancela 20.453€ en Barcelona (Cataluña) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados es líder en la aplicación de esta legislación en España desde su creación en el año 2015


/COMUNICAE/

El despacho de abogados es líder en la aplicación de esta legislación en España desde su creación en el año 2015


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deuda en Barcelona (Catalunya). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado Mercantil nº5 de Barcelona (Catalunya) ha dictado exoneración del pasivo insatisfecho en el caso de Janiet de la Caridad Llanes, que había acumulado una deuda de 20.453 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA

Como comenta la concursada, emocionada, en el momento en que le hacen entrega de la sentencia que le libera de sus deudas, “es tener otra oportunidad, volver a empezar de cero”. Por eso anima a otras personas a “que vengan” ya que en Repara tu Deuda abogados ”están haciendo un trabajo especial”. “Hasta ganas de llorar tengo”, asegura. VER VIDEO

A la exonerada se le acumularon los pagos y, cuando quiso darse cuenta, ya no podía reunificar. Al principio, no estaba muy convencida con el proceso, pero ahora se encuentra más que satisfecha con el resultado y la rapidez (poco más de un año).

Tal como recuerdan los abogados de Repara tu Deuda, “España aprobó en el año 2015 la entrada en vigor de esta legislación. Daba cumplimiento así a la Recomendación de la Comisión Europea de 2014 en la que le invitaba a poner en marcha esta herramienta para la cancelación de la deuda de particulares y autónomos”.

Desde su puesta en marcha, más de 16.000 personas han iniciado el proceso con el despacho para reactivarse en la economía y liberarse de todas sus deudas. En esta línea, Repara tu Deuda Abogados ha conseguido ya exonerar de más de 65 millones de euros a sus clientes, ofreciéndoles una segunda oportunidad real y efectiva.

Otros países como Francia, Italia y Alemania -en los que está legislación lleva incorporada más años a su sistema jurídico-, están gestionando más de 100.000 casos anuales. Por tanto, la previsión es que el número de casos en España vaya creciendo, también a medida que se conozca aún más esta legislación y sea herramienta habitual entre sus ciudadanos.

Los abogados de Repara tu Deuda se adaptan a las circunstancias de cada persona, trabajando codo con codo con los clientes y sin prejuicios ante sus problemas, con la máxima de no dejar a nadie sin una segunda oportunidad para empezar de nuevo con más fuerza.

Esta legislación permite que tantos particulares como autónomos queden exonerados del pago de su deuda. Para que esto sea posible, es necesario actuar de buena fe, intentar un acuerdo para el pago a plazos de la deuda y que la cantidad debida no supere los 5 millones de euros. Un juez será el encargado de dictaminar la cancelación de la deuda y ofrecer esta segunda oportunidad.

Fuente Comunicae