Logo Bolsamania

Notas de Prensa

29/01/2020

ReformasenMadrid.biz: Reformas para ahorrar dinero en el hogar

Descubrir los consejos más efectivos para ahorrar dinero en los principales consumos que se originan en un hogar


/COMUNICAE/

ReformasenMadrid.biz: Reformas para ahorrar dinero en el hogar

Descubrir los consejos más efectivos para ahorrar dinero en los principales consumos que se originan en un hogar


Cada vez son más los propietarios que buscan una reforma en su piso teniendo como principal objetivo ahorrar dinero. Dicho de otra forma, reformas destinadas a una disminución en la factura de suministros y gastos fijos intrínsico a un inmueble. La empresa de Reformas Madrid se ha especializado en este tipo de reformas de viviendas, y desde su experiencia explican cuáles son las intervenciones más rentables en este tipo de trabajos de rehabilitación y mejora de viviendas.

Cuando se habla de eficiencia energética se refiere a la reducción de las necesidades energéticas que tiene un inmueble. Dentro de las partidas que engloban el gasto de un hogar, la que hace referencia al consumo energético para climatizar una vienda, tanto en verano como en invierno, es la más importante. Para conseguir una reducción de este punto es vital mejorar el aislamiento del inmueble, el cual se puede conseguir realizando diversas intervenciones. Uno de los principales puntos donde se suele producir grandes pérdidas de energia es en la carpintería de una vivienda. Aquellas casas que tengan instaladas ventanas antiguas, habitualmente de un solo cristal y sin rotura de puente térmico en sus marcos, son una autovía para desperdiciar dinero. Si se sustituyen por unas nuevas más eficientes, se notará un muy importante ahorro energético. En este caso, los profesionales recomiendan, mínimo, ventanas abatibles con doble cristal y marcos de PVC, ya que son las que mejor aíslan térmica y acústicamente. Es una obra que se realiza rápidamente y cuyo gasto se amortiza desde el primer momento en las siguientes facturas de calefacción.

Pero no solamente se pierde calor o frío por las ventanas. En ocasiones, las paredes, o techos de las viviendas están deficientemente aisladas, provocando grandes pérdidas de energía. En estos casos, se recomienda actuar sobre la envolvente del inmueble, añadiendo un recubrimiento térmico para optimizar la eficiencia energética. Esta actuación puede realizarse a nivel global del edificio, en este caso se recomienda la instalación de plaquetas exteriores tipo SATE, que hacen más rápidas este tipo de reformas, logrando ahorros de energía de hasta el 50%. Si se realiza la reforma de forma individual, el aislamiento se tendrá que realizar por el interior de la vivienda, siendo recomendable la colocación de un pladur con lana de roca en su interior. Si se quiere evitar la perdida de espacio interior en la vivienda, y el edificio tiene ya unas décadas, se puede aprobechar la cámara de aire en la fachada exterior, utilizándola para mejorar el aislamiento. En esta caso se actuaría sobre el muro exterior de la vivienda (el que está a la intemperie y por donde más energía se pierde), insuflando una espuma de poliuretano (u otros productos) mediante agujeros en la pared. De esta forma se conseguirá optimizar de manera muy notable el aislamiento térmico de la vivienda.

Otros importantes puntos, en los que se puede optimizar el gasto energético de la vivienda, es en la sustitución de viajas calderas por unas más modernas, como las calderas de condensación, que permiten ahorros energéticos del 20% o el 30% respecto a las convencionales. A su vez, otro medio para conseguir un notable ahorro a la hora de calentar el hogar, es utilizar como aparato de climatización una bomba de calor, siendo el sistema de calefacción eléctrico más eficiente actualmente, muy por delante de otras tecnologías.

Respecto al gastos en suministros, ReformasenMadrid.biz enumera una serie de trucos. Cambiar el contrato de electricidad de mercado libre a mercado regulado. Una simple llamada puede ahorrar un porcentaje considerable en la factura a final de mes. Otro truco es el cambio de la iluminación a tecnología led. Las bombillas led son mucho más eficientes que las tradicionales bombillas incasdescentes o halógenas con ahorros de hasta el 70%, y el ahorro se notará desde el primer día.

Otra recomendación es la comparación de precios con otras empresas de suministros, una vez al año. Un pequeño estudio anual permite un ahorro interesante en las facturas de la luz o gas. Otro punto que puede conseguir grandes ahorros es el cambio de los electrodomésticos antiguos a unos nuevos de categoría A+++. Sobre todo en los electrodomésticos que suponen un mayor consumo en los hogares como son el frigorífico, la televisión, la lavadora o el horno. Los nuevos electrodomésticos aprovechan mucho mejor la electricidad, con el consiguiente ahorro de energía.

Existe un gran número de maneras para ahorrar en los costes del hogar, para una valoración personal, se puede solicitar un presupuesto Reformas Madrid, especialistas en reformas energéticas, los cuales ofrecen en sus visitas un asesoramiento gratuito y sin compromiso.

Fuente Comunicae