09/01/2023

Nicols crece en Estados Unidos y abre en Miami reforzando sus planes de expansión nacional e internacional

Nicols crece en el corazón latino de Estados Unidos, en la ciudad de Miami. La empresa española de joyería ha puesto en marcha Nicols Jewelry Engagement & Wedding Rings, un nuevo proyecto que no solo traspasa las fronteras a través de su página web líder en anillos de compromiso, sino que pone un pie en el continente americano en un lugar estratégico entre los distritos de Midtown, Windwood y Desing District de Miami, con el que pretende liderar la joyería española artesana en Estados Unidos y México.

Fundada a principios del siglo XX en Madrid, la firma madrileña ha fabricado anillos de compromiso hechos en España con amor para clientes de todo el mundo, pero siempre ha tenido especial reconocimiento entre los clientes latinos. Nicols abrió su primera tienda en el número 86 de la céntrica calle Serrano de Madrid, en 1978, tras convertirse en uno de los talleres artesanos de joyería más importantes de España. Dos años más tarde, Nicols abrió su segundo y tercer establecimiento en el número 12 y 55 de la calle Goya. La cuarta tienda se abrió en 2007, en el número 11 de la calle José Ortega y Gasset y desde 2013, la empresa cuenta también con su propia página web internacional www.nicols.es que ha hecho que sus joyas, anillos de compromiso y anillo de boda cada vez fueran más demandados a nivel internacional y especialmente entre los latinos que viven en Estados Unidos y México.

Nicols además de ser uno de los pocos joyeros en el mundo que integran todo el proceso de creación de una joya, desde que se encuentran las piedras en las minas más remontas del mundo hasta que el anillo de pedida llega a conmemorar uno de los momentos más bonitos de la vida, pasando por su fabricación sostenible, artesana y a medida en los talleres Nicols de Madrid.

La empresa está liderada desde el año 2000 por la tercera generación de la familia fundadora: Cinthya Nicolás, directora general de Nicols, y Daniel Nicolás, director de desarrollo, tiene un ambicioso plan de crecimiento nacional e internacional, sin olvidar los valores que les trasmitió su padre, el amor por el arte de la joyería y nunca perder la ilusión para marcar la diferencia.

Tras encabezar la presidencia del Madrid Luxury District, Daniel Nicolás afirma "Nicols además de ser una firma artesana desde mis abuelos, se ha caracterizado por escuchar al cliente, regalarle tiempo… para nosotros el cliente es lo más importante y ellos nos estaban pidiendo que abriéramos Nicols Engagement & Wedding Rings Miami, así como puntos de venta por toda España, y en especial Málaga, Valencia, Granada y Barcelona".

En Miami, Nicols comienza con el desarrollo de sus anillos de compromiso de oro blanco, amarillo y rosa, así como anillos de boda o matrimonio de oro de 18kt y aprovechará para lanzar muy próximamente una nueva colección de anillos de compromiso de platino solitario con una calidad precio difícil de alcanzar por las grandes marcas de joyería internacional.