Logo Bolsamania

Notas de Prensa

13/12/2021

Nexian refuerza su plantilla con una fuerte contratación en el sector de los RRHH

Busca perfiles de todos los niveles de experiencia en el campo de los recursos humanos, preferiblemente en Cantabria, Madrid, Valencia, Barcelona, Bilbao, Zaragoza, Murcia y Sevilla


/COMUNICAE/

Busca perfiles de todos los niveles de experiencia en el campo de los recursos humanos, preferiblemente en Cantabria, Madrid, Valencia, Barcelona, Bilbao, Zaragoza, Murcia y Sevilla


Nexian, consolidada como la primera red nacional de servicios de RRHH, ha abierto el proceso para la captación de un gran número de profesionales para el sector de los recursos humanos de todos los niveles de experiencia. Con esta campaña, la compañía pretende reforzar toda su estructura dedicada al reclutamiento de personal.

La compañía busca ampliar su plantilla en todas sus delegaciones y, muy concretamente, en las de Cantabria, Madrid, Valencia, Barcelona, Bilbao, Zaragoza, Murcia y Sevilla.

Los perfiles requeridos -administrativos, comerciales, técnicos de selección, etc. - se incorporarán a las agencias de RRHH o a la sede central de la compañía dentro del nuevo planteamiento estratégico de la compañía. Fruto del crecimiento y expansión registrados en 2021, Nexian cierra este año con un aumento del 32% en el número de contrataciones, un aumento superior a la media del sector.

El proceso de selección, que ya ha sido iniciado, se mantendrá abierto durante las próximas semanas con el objetivo de acceder a los mejores perfiles, con gran interés en aquellos profesionales con mayores competencias en el terreno digital.

“En Nexian, ha afirmado la directora de Expansión y Comunicación de Nexian, Patricia Gómez, tenemos una visión de 2022 cargada de optimismo tras la evolución vivida por el mercado laboral en los últimos meses. Recientemente, España ha superado, por primera vez desde 2008, los 20 millones de ocupados. El número de trabajadores ha aumentado en 359.300 personas en el tercer trimestre de 2021, y la tasa de paro se ha reducido hasta el 14,57%. Y todos los datos apuntan a que acabaremos el año con unas cifras de paro cercanas al 14%”.

“Tras un fin de año de 2020 atípico por razones de fuerza mayor debido a la pandemia, todo indica que, durante la final de 2021 y comienzos de 2022, se recuperará gran parte del terreno perdido en el mercado de trabajo” añade la directora de Expansión y Comunicación.

Nexian ofrece servicios de trabajo temporal, formación y consultoría especializados en competencias profesionales y selección de personal directivo y mandos intermedios o técnicos. “Aunque la pandemia afectó de lleno al mercado laboral, la realidad es que, hoy en día, el 55% de las empresas tienen dificultades para encontrar a los candidatos idóneos para adaptar sus plantillas a las nuevas exigencias del mercado, y nosotros queremos estar posicionados en primera fila para cuando comience esta nueva fase de recuperación”, concluye Gómez.

Nexian cuenta con 25 oficinas repartidas por todo el país. Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar compuesto por más de 80 profesionales centrados en aportar una respuesta integral y coordinada a las distintas necesidades en recursos humanos de las empresas, combinando centralización de servicios, con la cercanía y disponibilidad que ofrecen sus oficinas regionales.

Sobre Nexian
Nexian es una compañía fundada en Cantabria en 2010 y consolidada como la primera red nacional de agencias de RRHH con servicios y soluciones para todo tipo de empresas y organizaciones.

Nexian cuenta con el premio “Cantábrico Excelente” en la categoría expansión nacional y recientemente ha sido seleccionada como una de las 100 marcas con más futuro por la prestigiosa publicación “Emprendedores”. Además, la compañía forma parte del grupo empresarial PITMA, con más de 20 empresas de muy distintos sectores (telecomunicaciones, seguridad, energía, comercial y servicios a empresas) y compuesta por más de 3.000 profesionales.)

Nexian cuenta con varias certificaciones de calidad en todas sus líneas de actividad y acuerdos estratégicos con universidades de prestigio que avalan la calidad de sus actuaciones.

Fuente Comunicae