31/01/2023

Minima y MobilityXlab amplían su colaboración para impulsar el futuro de la movilidad conectada y los sistemas de transporte inteligentes

Minima se complace en anunciar que su participación en la plataforma de colaboración MobilityXlab se ha ampliado seis meses más. Impulsada por CEVT, Ericsson, Polestar, Veoneer, Volvo Cars, Volvo Group y Zenseact, MobilityXlab ofrece a las empresas emergentes con ideas innovadoras en movilidad y conectividad la oportunidad de acelerar su desarrollo

La tecnología punta de Minima y su asociación con MobilityXlab desempeñarán un papel crucial en la configuración del futuro de la movilidad conectada y los sistemas de transporte inteligentes, permitiendo hacer realidad la idea de una infraestructura conectada inteligente.
El año pasado, la innovadora red de comunicación entre pares de Minima, instalada en vehículos y dispositivos móviles, hizo realidad la mensajería segura y los pagos digitales.

Ahora, con esta asociación ampliada, Minima está preparada para pasar al siguiente nivel. El objetivo es elevar la ciberseguridad y la privacidad de los datos, permitiendo una integración perfecta de los coches en la infraestructura conectada y desbloqueando nuevas oportunidades de monetización.

Esta comunicación de baja latencia permite una mensajería segura para la comunicación de vehículo a vehículo y de vehículo a todo. Además, la tecnología de Minima permite enviar y recibir pagos, liquidaciones y transferencias de valor directamente en el monedero digital que se ejecuta en la app de Minima.

"Con la ampliación del programa, Minima se centrará en mejorar la ciberseguridad y la privacidad de los datos, que son cruciales para el uso seguro y el desarrollo de la inteligencia vehicular avanzada", dijo Hugo Feiler, CEO de Minima.

"Las redes P2P, impulsadas por datos e incentivadas por tokens de vehículos conectados, infraestructuras y personas serán el foco clave. La integración de los coches en la infraestructura conectada permite pagos fluidos por servicios y nuevas oportunidades de monetización."

Acerca de Minima
Minima ha creado una plataforma blockchain de nueva generación que es un protocolo completamente descentralizado mobile-first para transacciones blockchain. Su protocolo blockchain ultraligero permite a cada usuario ejecutar un nodo constructor y validador completo. Mediante la creación de una red que es propiedad de sus usuarios, gestionada y asegurada por ellos, la plataforma permite a los usuarios ser completamente autónomos, al tiempo que garantiza que siguen siendo plenamente responsables.

Acerca de MobilityXlab
MobilityXlab acelera la innovación global basada en la cultura de colaboración sueca. Ofrecen a startups y scaleups con ideas pioneras dentro de la movilidad y la conectividad la oportunidad de acceder a la red y acelerar a través de una asociación estratégica con nuestros siete socios industriales globales.