Logo Bolsamania

Notas de Prensa

30/09/2020

Los vinos Bella Pilar reconocidos con altas puntuaciones por la prestigiosa guía Peñín 2021

El manual más consultado por los profesionales y aficionados del vino ha reconocido con puntuaciones muy altas los vinos Bella Pilar Temple, Carisma, Coraje, Instinto y Pureza


/COMUNICAE/

El manual más consultado por los profesionales y aficionados del vino ha reconocido con puntuaciones muy altas los vinos Bella Pilar Temple, Carisma, Coraje, Instinto y Pureza


La guía Peñín ha reconocido en su edición 2021 el trabajo de los enólogos de los Vinos Bella Pilar situando cinco de sus vinos en la categoría cuatro estrellas y con puntuaciones que superan los 85 puntos. Sus profesionales catan cada año más de 11.800 vinos de 2.100 bodegas y han destacado cinco productos de la joven marca de vinos:

· Bella Pilar Temple 2017 (87 puntos)

· Bella Pilar Carisma 2019 (86 puntos)

· Bella Pilar Instinto 2019 (86 puntos)

· Bella Pilar Coraje 2019 (86 puntos)

· Bella Pilar Pureza 2019 (85 puntos)

Los cinco vinos lograron la distinción de calidad cuatro estrellas por los miembros de la Guía Peñín, que acumulan tres décadas catando los vinos españoles en sus zonas de producción. Son pioneros en la promoción y un referente del sector vinícola, hecho que eleva el valor de la alta puntuación de las botellas Bella Pilar y certifica su inmejorable relación calidad-precio.

La puntuación más alta fueron los 87 puntos del Tempranillo Temple 2017, un tinto de color intenso y aromas de fruta roja y negra en equilibrio con los matices de la madera. Tres vinos Bella Pilar obtuvieron hasta 86 puntos. El Sauvignon Blanc Carisma 2019, ligero y fresco con aroma de flores y cítricos y un toque afrutado; también el Tempranillo-Sirah Instinto 2019, de vivo color cereza y un toque de frutos rojos y regaliz; y el tercer 86 fue para el Tempranillo-Petit Verdot Coraje 2019, más oscuro, con aroma de ciruelas y moras y sutiles notas de pimienta negra y especias en perfecta comunión con la madera. Finalmente, la calidad del Airén, Macabeo y Chardonnay Pureza 2019 fue reconocida con 85 puntos por su color amarillo pálido y el toque de fruta tropical con frescas notas herbarias y florales.

Sin duda este reconocimiento es una merecida recompensa al trabajo que está haciendo esta joven marca de vinos, que ya cuenta con una amplia presencia internacional y que recientemente ha ampliado su catálogo con dos vinos 100% orgánicos: Bella Pilar Solemne (tempranillo) y Bella Pilar Encanto (verdejo).

Para Bella Pilar es “una clara demostración que estamos haciendo un buen trabajando y apostando por vinos de calidad a precios asequibles para el gran público”, afirma Vanesa Segovia sumiller de la marca. Que también destaca “la apuesta que realizamos por los vinos 100% ecológicos y la preocupación constante por la calidad en nuestras elaboraciones”.

Fuente Comunicae