Logo Bolsamania

Notas de Prensa

25/10/2019

Los clientes del mercado energético prefieren las comercializadoras independientes como Aldro

Las pequeñas comercializadoras como Aldro arañan a las grandes compañías el 13% del mercado siendo muchos los clientes que se cambian a las comercializadoras independientes por su trato más cercano, fiable y de calidad


/COMUNICAE/

Las pequeñas comercializadoras como Aldro arañan a las grandes compañías el 13% del mercado siendo muchos los clientes que se cambian a las comercializadoras independientes por su trato más cercano, fiable y de calidad


El mercado eléctrico español se reparte a razón del 38,3% de los usuarios que tienen tarifa regulada mientras que el resto se suministran a través de un comercializador en el mercado libre, (el 61,7%), según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Cada vez son más los usuarios que optan por abandonar a las grandes comercializadoras para contratar los servicios de las energéticas independientes que, en los últimos cuatro años, han captado más de 1,1 millones de puntos de suministro en todo el país. En esta línea, Aldro supera ya los 160.000 clientes, un crecimiento destacado en el sector, posicionándose como una alternativa fiable y de calidad, tal y como se refleja en el informe de la CNMC de 2018, que le posiciona como una de las comercializadoras independientes de mayor éxito.

Si se habla de la satisfacción de los consumidores, las comercializadoras de las grandes compañías se sitúan a la cola, alegando problemas como las facturas erróneas y cortes de luz y gas. Ante este escenario, las pequeñas comercializadoras se adaptan a las necesidades de los consumidores, que buscan otras alternativas con las que ahorrar en su factura a la vez que demandan fiabilidad y transparencia.

La CNMC pone de manifiesto que todos los consumidores tienen derecho a elegir libremente la comercializadora con la que quieren contratar el suministro eléctrico y de gas, ya sea en el mercado regulado o libre. Este servicio de cambio de comercializador es gratuito y debe hacerse en un plazo de 21 días, siendo el nuevo comercializador quien se encargue de realizar los trámites pertinentes. Los usuarios tienen la percepción errónea de que es un proceso complicado y costoso, pero Aldro facilita este proceso. Se encargan del trámite de forma eficiente, rápida y sencilla dando de baja al usuario de la comercializadora anterior y asesorándole en todas sus dudas con un trato personalizado. El usuario dispondrá de suministro de luz y gas en todo momento, ya que no se hacen cambios en el contador ni en la instalación, y, por supuesto, todas estas gestiones son totalmente gratuitas. Aldro ofrece este servicio a particulares, empresas e instituciones tanto si están de alquiler como si son propietarios.

Según datos de la CNMC correspondientes al segundo trimestre de 2019, Aldro lidera el proceso de cambio de comercializadora entre las energéticas independientes dentro del sector de la electricidad, con un crecimiento en fuerza de ventas de más del 104% con respecto al año anterior. En relación al gas, ocupa el segundo puesto entre las comercializadoras independientes, con un crecimiento de más del 54%.

Aldro se diferencia de las comercializadoras de siempre por su atención personalizada, adaptando sus tarifas y servicios a las necesidades de los usuarios. Sus clientes son su prioridad y trabajan para mantener su confianza ofreciéndoles siempre una atención de calidad, facturas fáciles de entender y tarifas personalizadas y adaptadas a su consumo.

Fuente Comunicae