Notas de Prensa

30/09/2019

La Cámara Africana de la Energía abre el proceso de selección para su programa de formación en energía

Con el fin de proporcionar a jóvenes profesionales de la energía las herramientas y la experiencia para convertirse en futuros líderes de la industria, la Cámara Africana de la Energía lanzará su primer programa de becas en 2020. La presentación de candidaturas estará abierta durante el mes de octubre de 2019, para un programa de un año que comenzará en enero 2020


/COMUNICAE/

Con el fin de proporcionar a jóvenes profesionales de la energía las herramientas y la experiencia para convertirse en futuros líderes de la industria, la Cámara Africana de la Energía lanzará su primer programa de becas en 2020. La presentación de candidaturas estará abierta durante el mes de octubre de 2019, para un programa de un año que comenzará en enero 2020


En línea con su creciente programa de cooperación internacional, la Cámara Africana de la Energía integrará a jóvenes profesionales de África, América del Norte y del Sur, Asia y Oriente Medio en su oficina en Johannesburgo durante 12 meses. Los jóvenes profesionales tendrán la oportunidad de poner en práctica capacidades analíticas sobre desafíos y problemas concretos en todo el sector energético, así como la oportunidad de especializarse en el sector upstream de petróleo y gas y desarrollo de contenido local. Trabajarán en colaboración con los asesores y expertos del sector del petróleo y gas de la Cámara ubicados por toda África subsahariana, y ayudarán a desarrollar proyectos de investigación y consultoría que aborden los desafíos sobre el terreno a los que se enfrenta el sector del petróleo y gas africano.

"Nuestro abanico de socios abarca desde agencias gubernamentales, compañías petroleras nacionales e internacionales y compañías de servicios petroleros, hasta bancos de inversión e inversores institucionales que ofrecen la red y el ecosistema perfectos para que un joven profesional se desarrolle a sí mismo y crezca como líder", declaró NJ Ayuk , Presidente Ejecutivo de la Cámara Africana de la Energía y CEO de Centurion Law Group. “Estamos realmente entusiasmados de comenzar este programa y verlo crecer en los próximos años. En última instancia, nuestro objetivo es contribuir a la capacitación y el fomento de la próxima generación de líderes energéticos al incorporar a jóvenes dispuestos a crecer y contribuir al desarrollo de la industria energética de África.”

Los candidatos seleccionados se unirán a la Cámara Africana de la Energía durante un período de 12 a 16 meses y se unirán a un equipo que brinda una investigación exhaustiva y estimulante sobre la industria africana de petróleo y gas y el sector energético en general, junto con un apoyo esencial a los programas de desarrollo de contenido local en el continente. Una gran parte de su rol se centrará en compartir y presentar datos y puntos de vista informados a los socios de la Cámara y la industria, y elaborar programas de formación y capacitación adecuados para actores institucionales y privados de todo el continente.

El programa de 2020 se centrará en dos aspectos clave de la cadena de valor: el upstream de petróleo y gas y el contenido local. Los interesados deben enviar su currículum lo antes posible a mickael@energychamber.org y resaltar la contribución que desean aportar al trabajo de la Cámara Africana de la Energía.

Sobre la Cámara Africana de la Energía
La Cámara Africana de la África es la asociación sectorial más importante de la industria energética africana, ya que reúne a empresas de todos los niveles de la cadena de valor del petróleo y el gas, la energía y la minería. La Cámara cuenta con más de 100 socios de los sectores privado, público y financiero. Con una misión clave que pretende lograr que la energía funcione para los africanos, la Cámara enfoca sus esfuerzos en crear capacidad nacional y en desarrollar empresas locales fuertes y capaces en África, así como en facilitar la entrada de inversores regionales e internacionales en los mercados de energía de más rápido crecimiento del continente, incluidos Senegal, Nigeria, Angola, Congo, Gabón, Guinea Ecuatorial, Sudáfrica y Sudán del Sur.

 

Fuente Comunicae