Logo Bolsamania

Notas de Prensa

19/11/2021

InnoQubit refuerza su oferta de software empresarial con la compra de Besepa

InnoQubit adquiere BESEPA, herramienta que simplifica la conciliación bancaria y gestión de los adeudos directos SEPA, creando la suite de soluciones de cobros y pagos IQpay


/COMUNICAE/

InnoQubit refuerza su oferta de software empresarial con la compra de Besepa

InnoQubit adquiere BESEPA, herramienta que simplifica la conciliación bancaria y gestión de los adeudos directos SEPA, creando la suite de soluciones de cobros y pagos IQpay


La empresa desarrolladora de software empresarial InnoQubit ha adquirido Besepa con el objetivo de digitalizar la gestión de pagos de sus clientes.

Besepa, solución de gestión bancaria para empresas, pasa a formar parte del catálogo de InnoQubit, empresa castellonense especializada en el desarrollo de software para la digitalización de empresas.

InnoQubit nace con el objetivo de ofrecer al mercado soluciones digitalizadoras que ayuden a las empresas a ser más competitivas optimizando sus operaciones. Hasta ahora, contaban con soluciones de firma digital y factura electrónica que permitían cubrir un gran espectro de las necesidades digitales de cualquier negocio. Así pues, con su nueva adquisición Besepa, InnoQubit refuerza su objetivo principal y amplía su abanico de soluciones para cubrir la digitalización y automatización de la gestión de los cobros y pagos.

Concretamente, Besepa es una herramienta que simplifica la conciliación bancaria y gestión de los adeudos directos SEPA, haciendo que el proceso de gestión de los cobros recurrentes sea más sencillo y menos propenso a errores a través de su automatización. Mediante esta plataforma sencilla e intuitiva, las empresas pueden automatizar sus domiciliaciones y mandatos, el reporte de errores y la tramitación de rechazos y devoluciones, consiguiendo así reducir el tiempo de cobro y minimizar la dedicación administrativa. Otro de sus puntos fuertes es que Besepa ofrece la firma del mandato de forma digital con Docuten, lo cual agiliza y facilita el proceso, y actúa como conector entre el cliente y los bancos, ya que evita que los clientes deban trabajar con distintas entidades. Esto la convierte en la solución ideal para aquellas empresas que trabajen con un alto volumen de adeudos.

Un software empresarial que se distribuye bajo la modalidad de suscripción cada mes debe generar miles de adeudos a diferentes clientes con diferentes importes. Todas estas transacciones se realizan entre multitud de entidades bancarias, cada una con plataformas online distintas, lo cual genera una gran frustración entre los departamentos de administración. Ante esta creciente realidad en la compra de servicios por suscripción, Besepa da la solución, adaptándose desde una interfaz única.

Otra casuística es la gestión de remesas donde se hace muy complicado hacer seguimiento de impagos si son todos del mismo importe. Esto no pasaría con Besepa, ya que permite llevar un control instantáneo del estado de los recibos. Si algún recibo es rechazado, automáticamente, envía una notificación para avisar del impago. Siempre contarás con una trazabilidad de las remesas emitidas.

Por lo tanto, la incorporación de Besepa a InnoQubit aporta un valor añadido a su oferta y reafirma su apuesta por el potencial de la transformación digital para las empresas.

Además, esta solución es solo el primer paso, pues con ella InnoQubit da por inaugurada la suite IQpay, una suite de aplicaciones de que tendrá por objetivo la digitalización y automatización de la gestión de pagos completa de las empresas.

Fuente Comunicae