Logo Bolsamania

Notas de Prensa

02/03/2022

Huawei presenta en MWC 2022 herramientas innovadoras para ayudar a crecer a los desarrolladores

HUAWEI Mobile Services (HMS) vuelve al MWC 2022 anunciando una gama de herramientas, funcionalidades y experiencias innovadoras a través de HMS Core, HMS Apps y los cinco motores de servicios básicos HMS, así como las últimas innovaciones en materia de hardware


/COMUNICAE/

Huawei presenta en MWC 2022 herramientas innovadoras para ayudar a crecer a los desarrolladores

HUAWEI Mobile Services (HMS) vuelve al MWC 2022 anunciando una gama de herramientas, funcionalidades y experiencias innovadoras a través de HMS Core, HMS Apps y los cinco motores de servicios básicos HMS, así como las últimas innovaciones en materia de hardware


En la presente edición del Mobile World Congress, Huawei muestra por primera vez las prestaciones de varias innovaciones, incluyendo HMS para PC, impulsando la experiencia Smart Office, HUAWEI Ads, HMS Core Kits, Petal Search y Petal Maps, entre otros. Estos productos están disponibles durante el MWC 2022 en el área de exposición del ecosistema HMS, en el stand de Huawei.

HMS ha consolidado su posición como uno de los 3 principales ecosistemas digitales para móviles del mundo, con más de 5,4 millones de desarrolladores registrados y una creciente base de usuarios con 730 millones de dispositivos Huawei. Con el objetivo de proporcionar componentes de desarrollo y funciones fáciles de usar para los desarrolladores de aplicaciones, HMS Core ofrece un ecosistema multiplataforma, compatible con múltiples dispositivos, incluyendo smartphones, tablets y pantallas inteligentes.

Huawei presenta un nuevo software multiplataforma que potencia la experiencia Smart Office
La estrategia "1+8+N" de Huawei es la de crear una experiencia basada en la IA, sin fisuras y en todos los escenarios, tanto para los consumidores como para los desarrolladores. Aprovechando el marco de MWC 2022, Huawei presenta sus últimas novedades en hardware, así como nuevas soluciones inteligentes centradas en las prestaciones de Smart Office. Esto incluye el lanzamiento del último MateBook X Pro (2022), y como parte de HMS para PC, las versiones para PC de HUAWEI Mobile Cloud, AI Search, AppGallery y HUAWEI Assistant-TODAY, entre otras novedades.

HUAWEI Mobile Cloud para PC está disponible en más de 20 países y regiones y permite a los usuarios disponer de funcionalidades de sincronización al instante entre dispositivos a través de un único inicio de sesión con un ID de HUAWEI. Gracias a características como el diseño basado en tarjetas o la sincronización de datos en tiempo real entre dispositivos, los usuarios pueden buscar y acceder rápidamente a carpetas de archivos recientes e incluso a enlaces URL. La capacidad de almacenamiento seguro utiliza la codificación cifrada del dispositivo para garantizar la seguridad e integridad de los datos, asegurando que sólo los usuarios tengan acceso a los datos con las credenciales correctas.

Con la introducción del ecosistema HMS en el entorno de los PCs, servicios como AppGallery están ya disponibles a través de cualquier PC. Impulsado por HUAWEI Mobile Application Engine, ahora disponible en las regiones de Asia Pacífico, Pakistán, España e Italia, los usuarios ya pueden descargar aplicaciones móviles en portátiles como HUAWEI MateBook X Pro (2022) a través de la versión AppGallery para PC, ofreciendo a los usuarios un completo ecosistema de aplicaciones.

Además, a través de PC Manager, AI Search permite a los usuarios navegar por los archivos locales o de red con mayor precisión y eficiencia en toda la Serie HUAWEI MateBook. Esto permite que, al mostrar de forma inteligente los resultados de la búsqueda por categorías, cualquier usuario pueda encontrar rápidamente archivos en distintos dispositivos, tales como PCs o teléfonos conectados.

Otra ingeniosa función de HMS para PC es Assistant-TODAY, que permite a los usuarios sincronizar la información que deseen en distintos dispositivos, incluido el nuevo HUAWEI MateBook X Pro (2022). Este potente asistente personal inteligente también puede utilizarse para acceder a información en tiempo real con recomendaciones personalizadas, como por ejemplo el contenido del medio de comunicación favorito en cualquier parte del mundo.

La experiencia multidispositivo se ampliará aún más con el lanzamiento de HUAWEI MatePad Paper en el MWC 2022, que cuenta con más de 2 millones de selecciones diversas de los principales partners y publishers disponibles a través de HUAWEI Libros como parte de la experiencia multiplataforma del ecosistema HMS.

Petal Search ofrece una experiencia de búsqueda integral más allá del teléfono
En colaboración con partners de todo el mundo, Petal Search lleva la búsqueda al siguiente nivel con la presentación de la búsqueda mediante realidad aumentada en el MWC 2022 a través de las AR Glasses, que se muestran por primera vez a los asistentes al MWC. Con las AR Glasses, los usuarios pueden buscar información a través de una combinación de capacidades de búsqueda multimodal, incluyendo búsquedas visuales, por voz y la traducción en tiempo real con Petal Search.

Por ejemplo, aquellos que visiten Barcelona y quieran explorar y aprender más, sobre la histórica Sagrada Familia, ahora pueden utilizar las capacidades de búsqueda multimodal de las AR Glasses para identificar el monumento y acceder a información enciclopédica en el idioma que deseen.

Petal Search mejora aún más la experiencia de búsqueda gracias a los servicios de Nearby Life, que permiten a los usuarios explorar rápidamente los principales lugares y servicios de su entorno, como restaurantes, tiendas y servicios, así como reservar vuelos y hoteles, todo ello cómodamente dentro de la propia plataforma.

Junto con sus partners Groupon y Tiqets, Petal Search ofrece atractivos cupones a los asistentes al MWC del 25 de febrero al 6 de marzo en Barcelona.

Petal Maps - Un nuevo ecosistema digital y de viajes
Gracias a su avanzada capacidad técnica y a su amplia base de usuarios, Petal Maps ofrece a los consumidores y a los desarrolladores un nuevo ecosistema de servicios digitales de viajes y mapas. Petal Maps cubre más de 160 países/regiones con más de 20 millones de usuarios activos mensuales y 260 millones de puntos de interacción (POI).

En MWC Barcelona 2022, Huawei muestra cómo Petal Maps, a través del uso del hardware de los teléfonos móviles y los algoritmos inteligentes, es capaz de aportar las capacidades de posicionamiento más precisas, proporcionando a los consumidores una experiencia de navegación innovadora y de primera calidad. Con una completa gama de funciones y elementos visuales, tales como el posicionamiento preciso en interiores y exteriores, la arquitectura 3D, la guía de carriles, los mapas sin conexión o la colaboración multipantalla entre los smartphones y los relojes de los usuarios, Petal Maps ofrece a los consumidores una innovadora experiencia de navegación.

HUAWEI Ads - una plataforma de publicidad para la captación de usuarios en dispositivos móviles. Aprovechando el ecosistema de dispositivos "1+8+N" de Huawei, HUAWEI Ads ayuda a los desarrolladores a llegar a los usuarios tanto a través de las aplicaciones propias de Huawei, (AppGallery, Petal Search, HUAWEI Video, HUAWEI Music, entre otros) como a través de sus más de 36.000 publishers integrados con el kit de Ads de Huawei en todo el mundo.

Gracias a las capacidades de recomendación inteligente de anuncios de HUAWEI Ads, basadas en las preferencias de los usuarios, los anunciantes pueden lograr una mayor optimización de su inversión, al mismo tiempo que los consumidores pueden recibir anuncios más relevantes para ellos. Como plataforma de marketing inteligente para todo tipo de escenarios, impulsará el desarrollo de diferentes soluciones publicitarias dirigidas a diversos sectores y ofrecerá una publicidad más personalizada a los partners.

Para más información sobre Huawei en el MWC 2022, visitar: https://carrier.huawei.com/en/events/mwc2022

Fuente Comunicae