Logo Bolsamania

Notas de Prensa

23/02/2022

Grupo Avalon aumenta un 31% su cifra de negocio, impulsada por las necesidades de transformación digital

La compañía incrementó su cifra de negocio en más de un 31% en los últimos dos años, alcanzando más de 50M de euros en 2021, con una previsión de alcanzar los 80M de euros en 2025. En 2021, el 45% de las inversiones de las empresas se enfocaron en infraestructuras TI, especialmente soluciones Cloud. Las empresas invertirán 3.300 millones, en los próximos años, en la automatización de procesos


/COMUNICAE/

La compañía incrementó su cifra de negocio en más de un 31% en los últimos dos años, alcanzando más de 50M de euros en 2021, con una previsión de alcanzar los 80M de euros en 2025. En 2021, el 45% de las inversiones de las empresas se enfocaron en infraestructuras TI, especialmente soluciones Cloud. Las empresas invertirán 3.300 millones, en los próximos años, en la automatización de procesos


La transformación digital es una necesidad urgente para el crecimiento y evolución de las empresas. Según los datos del Grupo Avalon, el 45% de las inversiones corporativas en 2021 se enfocaron en las infraestructuras TI, especialmente a Cloud, derivadas de la desubicación de infraestructuras y el cambio de enfoque en los modelos tradicionales de negocio.

En este contexto, Grupo Avalon ha incrementado su cifra de negocio en más de un 31% en los últimos dos años, pasando de 38M de euros en 2019 a 50M de euros en 2021. La compañía tiene una previsión de crecimiento del 60% para el 2025, fecha en la que alcanzará los 80M de euros. El EBITDA en 2021 se situó en un 18,3% y su plantilla se ha incrementado hasta los 1.120 empleados en 2022, lo que supone un crecimiento del 40%, con una previsión de alcanzar los 1.500 empleados en 2025.

Los próximos años estarán marcados por la implementación de la tecnología en todos los ámbitos, tanto desde el punto de vista de la mejora de los procesos de las organizaciones, como contribuyendo a un impacto positivo en la sociedad y, siempre, sin perder de vista los objetivos de seguridad y sostenibilidad.

Según los datos de Grupo Avalon, el incremento de los ciberataques es exponencial. Cada 11 segundos se produce un ataque de ransomware y las demandas de extorsión aumentaron un 300% en el año 2021. Esta tendencia continuará en el futuro y requiere que las organizaciones fortalezcan la seguridad de sus sistemas de información.

Por otro lado, las empresas europeas invertirán 3.300 millones de euros en la automatización de procesos, con una adopción acelerada de la IA para impulsar la productividad, adoptándose en sectores tradicionalmente poco remunerados, como comercio minorista y la hostelería.

La población, concentrada en grandes núcleos, requerirá ciudades cada vez más inteligentes, con intermediarios robotizados que permitan una vida más cómoda. Los sectores que verán mayores avances serán la sanidad y la tele-asistencia, el transporte capilar de mercancías y personas, con vehículos autónomos y drones de distribución; el sector de la seguridad y la ciberseguridad, etc. soportados por sistemas de IA muy avanzados y seguros.

Este futuro tecnológico estará, además, condicionado por la creciente exigencia de transparencia en las empresas, impulsada por los clientes, que esperan que las organizaciones utilicen sus plataformas para contribuir positivamente a la sociedad. La sostenibilidad tendrá que ser contemplada en toda su dimensión y, de hecho, la EU ha adoptado nuevas medidas, como que los informes de sostenibilidad corporativa sean estandarizados y obligatorios para las empresas, por lo que aquellas entidades que solo han adoptado la sostenibilidad en sus comunicaciones tendrán dificultades de adaptación al nuevo escenario.

Según José María Martínez-Amutio, Presidente Ejecutivo de Grupo Avalon: "Vivimos un momento de oportunidades que requiere tomar decisiones rápidas y audaces, invertir en tecnología y reorientar estrategias empresariales. Las empresas tienen que adaptarse, cuanto antes, y reinventar sus estrategias, sus procedimientos de trabajo, así como la forma en la que se relacionan, ya que esto marcará la competitividad y la mejora de la eficiencia, para aumentar la capacidad y la calidad de la prestación de productos y servicios.

La nueva normalidad impone la necesidad de aplicar estrategias de digitalización o resignarse a desaparecer. Somos plenamente conscientes de que el mundo ha cambiado para siempre, la relación entre personas y la forma de hacer negocios entre personas y empresas, por lo tanto, las organizaciones se enfrentan a una nueva globalización acelerada. En Avalon, ya trabajábamos con esta filosofía con anterioridad al COVID-19".

Fuente Comunicae