Logo Bolsamania

Notas de Prensa

11/11/2019

Grupo Agrotecnología socio promotor del Clúster CAOVBA

Grupo Agrotecnología participa como socio promotor en la creación del Clúster Agroalimentario Orihuela-Vega Baja (CAOVBA), el primero dedicado al sector en la Comunidad Valenciana. La razón de ser de CAOVBA es revalorizar e impulsar el sector agroalimentario de la comarca a nivel nacional e internacional


/COMUNICAE/

Grupo Agrotecnología participa como socio promotor en la creación del Clúster Agroalimentario Orihuela-Vega Baja (CAOVBA), el primero dedicado al sector en la Comunidad Valenciana. La razón de ser de CAOVBA es revalorizar e impulsar el sector agroalimentario de la comarca a nivel nacional e internacional


Grupo Agrotecnología, empresa líder en el sector de bioestimulantes, biopesticidas, biofertilizantes y pionera en la estrategia de Residuo 0, se ha convertido en socio promotor de CAOVBA (Clúster Agroalimentario Orihuela Vega-Baja).

CAOVBA ha sido presentado en Fruit Attraction 2019, tras su reciente constitución, fruto del trabajo conjunto del Ayuntamiento de Orihuela, la Escuela Politécnica Superior de Orihuela, la Universidad Politécnica de Valencia y varias empresas, entre ellas Grupo Agrotecnología. Esta asociación nace de la unión de empresas vinculadas al sector agrícola, entidades, instituciones y organismos con el objetivo de impulsar y revalorizar el sector agroalimentario de la zona a nivel nacional e internacional. A su vez, busca convertirse en una asociación de referencia y representación del sector agroalimentario de la Vega Baja bajo la creación de una marca conjunta.

Desde Grupo Agrotecnología se muestran satisfechos por formar parte del embrión de CAOVBA. Confían en que otras muchas empresas del sector e instituciones se adhieran a esta nueva estrategia empresarial de la comarca con la finalidad de fortalecer el territorio, una mayor interacción para construir y generar un fortalecimiento mutuo que repercuta en una mayor proyección y visibilidad internacional a través de una marca conjunta. Clave para la constitución del clúster explica Enrique Riquelme CEO de Grupo Agrotecnología “han sido los Symposium Internacionales del Sector Agroalimentario de la Vega Baja celebrados en los últimos años cuyo objeto era revalorizar el sector agroalimentario a través de la sostenibilidad, gestión eficaz y eficiente de las producciones agrícolas”. Y es que el sector agroalimentario español, continúa Riquelme “se ha convertido en uno de los bastiones de la economía. La creación de CAOVBA responde a una necesidad manifiesta de impulsar y revalorizar el sector y el territorio. El espíritu emprendedor es, sin duda, el nexo de unión de este clúster que pondrá en marcha toda una serie de retos y acciones para proyectar e impulsar el sector a nivel nacional e internacional”.

Grupo Agrotecnología, pionera en el enfoque Residuo Cero aportará su experiencia empresarial, internacionalización, consolidación, profesionalización de la gestión, I+D+i y saber hacer en Residuo Cero en la elaboración y desarrollo de productos. Biopesticidas, bioestimulantes y biofertilizantes, libres de residuos, garantizando siempre la práctica de una agricultura integrada y sostenible basada en la eficacia, rentabilidad, innovación, competitividad, dinamismo, operatividad, exenta de residuos y comprometida con la biodiversidad, el medio ambiente, el consumidor y el productor.

Agrotecnología: Grupo Agrotecnología es una empresa española de dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos para la protección y nutrición de cultivos agrícolas respetuosos con el medio ambiente. Grupo Agrotecnología, tiene su sede central en España, desde donde atiende a los mercados de Europa y África y también cuenta con filiales en México, Colombia, Brasil, Chile, Perú y China.

Fuente Comunicae