Logo Bolsamania

Notas de Prensa

21/04/2022

Futur Finances: Impacto del Euribor en las hipotecas

El Euribor de abril de 2022 podría cerrar ya en positivo. Se explica el impacto que puede tener la subida del referencial en las cuotas de los hipotecados a tipo variable


/COMUNICAE/

El Euribor de abril de 2022 podría cerrar ya en positivo. Se explica el impacto que puede tener la subida del referencial en las cuotas de los hipotecados a tipo variable


Los expertos hipotecarios de Futur Finances han detectado que la evolución del Euribor a 12 meses, en su valor en algunos días de abril, alcanzó ya cifras positivas. Así el día 11 de abril de 2022 cotizó al 0,005% y el 14 de abril al 0,003%, algo inédito desde que empezo a arrojar valores negativos en el año 2016.

Este aumento del tipo de referencia de la gran mayoría de préstamos hipotecarios a tipo variable supondrá un aumento en las cuotas mensuales que pagarán los hipotecados en las próximas revisiones. El equipo del portal de selección de brokers hipotecarios Futur Finances ha realizado unos cálculos para que los hipotecados puedan hacerse una idea del aumento probable de las mensualidades que pagarán el año que viene.

Si tomamos como ejemplo una hipoteca de 150.000 euros, a un Euribor + 1%, contratada a 30 años y con una revisión tomando el Euribor a un año de abril, tendríamos que el año pasado estaría pagando una cuota de 450 euros. En la próxima revisión, con una previsión del Euribor de abril de 2022 del 0%, supondría pagar una mensualidad de 481 euros al mes.

El impacto en lo que pagaría un hipotecado tipo en España si el Euribor abandona en abril de 2022 los valores negativos sería, por tanto, de 31 euros al mes. En términos anuales, los hipotecados deberían prepararse para pagar más de 370 euros al año como consecuencia del incremento del Euribor.

Futur Finances recomienda que los hipotecados a tipo variable estén informados en todo momento del devenir de los tipos de interés y sepan calcular el efecto en sus cuotas, algo sencillo siguiendo las instrucciones del vídeo que acompaña este artículo.

Vídeos
Impacto del Euribor en las hipotecas varibles

Fuente Comunicae