17/10/2022

Farmaciasdirect gana el Premio Environet a Mejor App por su usabilidad y adaptabilidad

Además de ser una de las aplicaciones con mayor número de descargas en la categoría de salud, la App de Farmaciasdirect cuenta con un chat integrado que resuelve dudas en tiempo real, un programa de fidelización que cuenta ya con más de 75.000 clientes y la opción gratuita de pedir asesoramiento personalizado a su equipo de farmacéuticos expertos en diferentes áreas de la salud

La farmacia y parafarmacia online líder Farmaciasdirect vuelve a estar entre los galardonados de los Premios Environet, esta vez en la categoría de Mejor App, por la adaptabilidad, innovación y fidelización de clientes a través de este canal. Mientras que, en la pasada edición de estos premios, recibiera el reconocimiento a Mejor RRSS, por la gran labor de concienciación por parte de su equipo farmacéutico en las diferentes redes sociales en las que Farmaciasdirect está presente.

Al encuentro, organizado por ABC de Sevilla en colaboración de Centro Universitario EUSA y Fundación Cajasol, tuvo el placer de asistir el equipo de digitalización de Farmaciasdirect y la oportunidad de hablar de la trayectoria y evolución de esta farmacia y parafarmacia online que ya es el 2º eCommerce en España.

La App de Farmaciasdirect, tras estar sometida a constantes cambios, mejoras e innovaciones, entre los que destacan la integración de un chat online para resolver las dudas del usuario a tiempo real, la opción de contactar con un equipo de expertos farmacéuticos y la categorización de sus más de 20.000 productos disponibles, que facilitan y agilizan de este modo la navegación online, ha crecido de forma exponencial en el último año y ya son más de 75.000 clientes fidelizados los que utilizan este canal para realizar sus compras.

Otro aspecto en el que se diferencia esta aplicación móvil y por la que destaca, es gracias a su estrategia de fidelización, en la que el cliente puede, con solo un "clic" acceder a promociones exclusivas y con acceso anticipado, canjear puntos por vales descuento para próximas compras o hacer seguimiento de su pedido a tiempo real.

Sin olvidar la variedad de su catálogo online, con más de 20.000 referencias disponibles en productos de farmacia y parafarmacia, incluidos medicamentos que no requieren de receta médica para su venta y de más de 12 categorías de salud como cosmética, ortopedia, óptica, nutrición y dietética, salud sexual o bebé y mamá. Incluso en esta App podréis encontrar un amplio surtido de productos de veterinaria para mascotas.

Además, la aplicación de Farmaciasdirect es totalmente gratuita y su descarga está disponible tanto para dispositivos Android como Apple.

Un caso de éxito más que, sumado al crecimiento exponencial en conversión y fidelización, posicionan a Farmaciasdirect como la farmacia y parafarmacia líder del sector según los propios usuarios.